Nadie puede dudar de que TikTok ha conquistado el mundo de las redes sociales. La plataforma centrada en los vídeos cortos de todo tipo de contenido crea tendencias virales, y tú puedes aprovecharte de ellas, especialmente si te dedicas a la creación de contenido y sabes cómo unirte. Descubre cómo unirte a las tendencias de TikTok en esta guía básica.

La importancia de ser "alguien" en TikTok

Actualmente la plataforma se ha convertido en un fenómeno global que atrae a millones de usuarios que buscan contenido creativo y entretenido. De hecho, en algunos casos, parece que si no estás en TikTok no existes.

Pero si hay algo que es imprescindible para un público eminentemente joven es ganar visibilidad. Si este es tu objetivo en TikTok, es fundamental comprender qué son las tendencias y cómo unirse a ellas.

TikTok

También te puede interesar: Cómo usar la cámara lenta en TikTok

Tendencias de TikTok: todo lo que tienes que saber

¿Por qué unirse a estas tendencias o modas es tan importante y cómo puedes aprovecharlas para ganar visibilidad en esta popular red social? Sigue leyendo.

¿Qué son las tendencias en de TikTok?

Las tendencias en TikTok son retos, desafíos o temas populares que se vuelven virales en la plataforma. Pueden surgir en cualquier contexto y tratarse de canciones pegadizas, bailes, bromas o escenas de películas.

Estas tendencias se propagan rápidamente entre los usuarios de TikTok y generan oleadas de vídeos que las replican o se inspiran en ellas. Un ejemplo puede ser el baile de "Miércoles".

Seguir las tendencias te permite conectar con una audiencia más amplia y aumentar tu visibilidad. Cuando te unes a una tendencia popular, tu contenido tiene más posibilidades de ser descubierto y tú podrás obtener más interacciones y aumentar tus seguidores.

Cómo encontrar tendencias en TikTok

Para unirte a las tendencias en TikTok, tan solo debes darte una vuelta por la página principal de la app, así sabrás lo que está ocurriendo en la plataforma y qué es lo que está de moda.

De todas maneras, lo ideal es que explorar el apartado "Descubrir", donde se muestran las tendencias más populares del momento. También puedes ver cómo los usuarios más populares e influyentes de TikTok suelen unirse a estas modas.

contador visitas tiktok

Otra forma de encontrar tendencias es buscar los hashtags que se ubican en la parte inferior de cada clip, y navegar a través de los vídeos etiquetados con los mismos, lo que te llevará a descubrir las tendencias actuales.

Cómo unirse a las tendencias de TikTok

Para seguir la moda de la plataforma, te damos estos consejos:

  1. Comprende la tendencia: antes de unirte a una tendencia, tómate un tiempo para comprenderla completamente. Si vas a hacer el baile de "Miércoles", hazlo bien, no inventándote los pasos.
  2. Sé creativo y agrega tu toque personal: aunque estés siguiendo una tendencia popular, es importante agregar tu propio estilo y creatividad. Al final en TikTok casi todo lo que vemos son copias de copias y agregar tu punto personal es un plus.
  3. Utiliza música y efectos adecuados: la música desempeña un papel importante en TikTok, así que elige una canción que se ajuste a la tendencia o que complemente tu contenido.
  4. Participa activamente: para ganar visibilidad en TikTok, no vale solo con unirte a una tendencia. Es fundamental ser constante en la creación de contenido y participar activamente en todas las que puedas.
  5. Interactúa con otros usuarios: comenta, comparte, haz dúos, reacciones y sigue a creadores que participan en las mismas tendencias que tú.

En MÁSMÓVIL te aseguramos que unirse a las tendencias de TikTok es una excelente manera de ganar visibilidad y aumentar tu audiencia en esta popular red social.

Y tú, ¿te has enganchado a alguna tendencia de TikTok?