Actualmente, los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible para trabajar y crear recuerdos. Si buscas sacar buenas fotos, es imprescindible saber cómo usar la app de cámara del teléfono y aprovechar su potencial para capturar momentos al amanecer o atardecer.

La "hora dorada"

El amanecer y el atardecer son momentos ideales para hacer fotos por la luz dorada y suave que se genera en estas horas. Pero para capturarla de forma correcta debes hacer un par de ajustes en tu cámara y acostumbrarte a mirar como lo haría un fotógrafo.

Puedes mejorar la calidad de tus fotos con tu teléfono móvil y crear recuerdos impresionantes controlando la composición, la exposición y la edición, pero hay muchas más variables a tener en cuenta. No tengas miedo de experimentar y divertirte mientras tomas tus fotos al amanecer o atardecer.

cámara movil

También te puede interesar: ¿Para qué sirve tener más megapíxeles en la cámara del móvil?

Trucos para hacer fotos al amanecer o atardecer

En este artículo te enseñaremos algunos trucos para sacar buenas fotos con tu móvil en estos momentos del día donde la luz juega un papel primordial y se convierte en un elemento más a tener en cuenta en nuestra toma.

Encuentra el lugar adecuado

Para conseguir una buena foto al amanecer o atardecer, la ubicación es crucial. Busca un lugar con buenas vistas donde puedas capturar el cielo y la tierra en la misma foto. Por ejemplo, puntos altos como una colina o una montaña pueden proporcionar una toma espectacular.

Usa la regla de los tercios

La regla de los tercios es una técnica que consiste en dividir la imagen en tres partes iguales tanto horizontal como verticalmente. El objetivo es colocar el objeto principal de la foto en una de las intersecciones de las líneas. Esta técnica puede ayudar a crear composiciones visualmente atractivas y situar el sol en uno de los tercios de la escena.

Ajusta la exposición

La luz del amanecer o atardecer puede afectar a la exposición de la foto. Para obtener una buena exposición, toca en la pantalla del teléfono en la zona donde deseas enfocar y ajusta la exposición deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo para aumentar o disminuir.

No obstante, dependiendo del nivel de contraste que busques, podrás forzarla a un lado o a otro.

exposicion fotos

No uses el flash

En estas horas del día, la luz del flash puede arruinar la foto. Aumenta la ISO en lugar de usar el flash, o usa una aplicación de cámara que te permita ajustar la exposición desde el modo manual del equipo.

Usa la función HDR

La función HDR (High Dynamic Range) es útil en situaciones en las que hay una gran diferencia entre las áreas claras y oscuras de la foto. Esta función captura varias fotos con diferentes exposiciones y las combina en una sola imagen para crear una imagen equilibrada.

De esta forma las áreas más quemadas o las más subexpuestas se llenan de detalles.

Usa filtros

Los filtros pueden mejorar la calidad de la foto y agregar un toque artístico. Experimenta con diferentes filtros para encontrar el que mejor se adapte a tu estilo y haz fotos con todos ellos para generar distintas sensaciones.

filtros fotos

Juega con la perspectiva

Juega con diferentes perspectivas para obtener una foto única. Toma la foto desde una posición elevada o desde el suelo para dar una perspectiva diferente a la imagen.

No te olvides del paisaje

Al tomar fotos al amanecer o atardecer, no te centres solo en el cielo. El paisaje que te rodea puede ser igual de impresionante. Incluye elementos como árboles, edificios o montañas para dar profundidad y dimensión a la foto.

Usa el modo manual

El modo manual te permite controlar la apertura, la velocidad de obturación y la ISO de la cámara, lo que te da un mayor control sobre la exposición y la profundidad de campo de la foto.

Si tienes un teléfono con esta opción, experimenta con el modo manual para obtener resultados sorprendentes al alterar el enfoque o aumentar la exposición, brillo, contraste, etc., de la escena.

Edita la foto

Después de tomar la foto, es importante editarla para mejorar su calidad. Usa aplicaciones de edición de fotos como Lightroom, Snapseed o VSCO para ajustar la exposición, el contraste y otros ajustes necesarios para conseguir la imagen deseada.

También puedes experimentar con diferentes efectos para darle un toque único a la foto.

En MÁSMÓVIL sabemos que la fotografía al amanecer o atardecer no es sencilla, pero con estos trucos seguro que consigues capturar la imagen perfecta.

Y tú, ¿sueles hacer fotos cuando sale o se pone el sol?