Los móviles se han convertido en herramientas del día a día. Desafortunadamente, también son la puerta de entrada a muchos ciberdelincuentes. Si crees que pueden haberte hackeado, hay modos de saber si estás en lo cierto. Presta atención a los indicios más comunes de que te espían tu móvil.
Blinda tu teléfono
¿Cómo podemos saber si alguien está poniendo a prueba nuestra privacidad? En las siguientes líneas este artículo, descubriremos algunos indicios que podrían indicar que alguien está espiando tu móvil.
Sin embargo, ten en cuenta que la seguridad empieza por impedir que nadie acceda a tu teléfono físicamente. La segunda capa de protección es blindar tu dispositivo contra malware o virus que permitan a terceros acceder a él en remoto.
También te puede interesar: Cómo proteger tu smartphone usando tu huella dactilar
Indicios más comunes de que te están espiando
Si tu teléfono sufre alguno de los siguientes problemas, seguramente las sospechas de que alguien te espía tu móvil no sean nada descabelladas.
La batería se agota muy rápido
Si has notado que tu batería se agota a muy rápido, es posible que alguien esté espiando tu móvil. Piensa que hablamos de una "vampirización" de tu teléfono que le consume la carga al acceder sin restricciones por las aplicaciones.
Esto se acusa especialmente cuando el "espionaje" se produce de forma remota pero, como comentábamos, no bajes la guardia ni dejes tu teléfono en cualquier sitio ni al alcance de cualquiera. Impide siempre que nadie acceda al mismo.
Adiós a tu plan de datos
Si tus datos móviles parecen esfumarse más rápido de lo normal, podría ser una señal de que alguien está actuando sobre tu teléfono. Los espías móviles navegan por la web y descargan archivos en segundo plano sin que te des cuenta.
Por este motivo, si notas que tu plan de datos está desapareciendo más rápido de lo esperado y no estás navegando o viendo vídeos (no hablamos de usar una red wifi), probablemente te estén espiando.
Exceso de notificaciones
¿Te llegan notificaciones extrañas o mensajes inusuales a tu dispositivo? Si comienzas a recibir un sinfín de alertas misteriosas, es posible que en efecto alguien esté espiando tu móvil.
Los ciberdelincuentes dejan su huella digital en forma de mensajes extraños o notificaciones sospechosas. Así que plantéate revisar tu dispositivo si comienzas a recibir abundantes alertas y notificaciones de apps o servicios extraños.
Autocorrecciones extrañas
El autocorrector ayuda a completar tus mensajes, pero a veces parece estar desconfigurado. Si es el caso, podría ser una señal de que alguien ha estado modificando tus ajustes de autocorrección.
Es común que los hackers reconfiguren el sistema de autocorrección dejando mensajes que dejan perplejos a los destinatarios. Así que, si tus mensajes parecen escritos por alguien que no eres tú, puedes confirmar tus sospechas.
Teléfono lento
Si tu teléfono móvil es viejo o está lleno de aplicaciones, es normal que no funcione tan bien como el primer día. Pero si no lo es, deberías preocuparte. Las aplicaciones espía utilizan su parte de poder de procesamiento para rastrear tu teléfono.
De esta forma, si notas que el rendimiento de tu smartphone cada vez es peor, prueba a pasar un antivirus al equipo o a consultar a un profesional para detectar posibles intrusiones.
En MÁSMÓVIL queremos que tus datos estén siempre a salvo, por lo que te aconsejamos estar muy atento a estos indicios para descartar si te están espiando o no.