¿Te ha pasado que abres una aplicación en tu ordenador y tarda más de lo normal en cargar? ¿O ejecutar varias y encontrarte con un problema de sobrecarga? Es conveniente saber qué programas hacen que Windows vaya más lento, y en este post vamos a repasar algunos detalles que te ayudarán.

Cómo encontrar el programa que más consume en Windows

Seguro que en alguna ocasión has escuchado hablar de los llamados recursos. A nivel técnico esto se emparenta con la memoria RAM y las capacidades del procesador que tienes instalado en la máquina.

Es decir, que tener una RAM amplia y un procesador potente es clave para que tu ordenador disponga de más potencia para mover programas pesados.

memoria RAM

También te puede interesar: ¿Cuánta memoria RAM necesita tu ordenador?

Pero no solo basta con saber qué programas tienes instalados, también necesitas saber en qué condiciones están los que has activado. Por eso es tan importante saber qué programa es el que hace que Windows vaya lento y, una vez identificado, saber si puedes sacarlo o no de la lista de aplicaciones activas.

Cómo reconocer el programa que hace que Windows vaya lento

Si conoces las características de tu máquina ya tendrás una pequeña idea de lo que puede o no hacer. Con echar un vistazo a la opción de las propiedades del sistema encontrarás las respuestas a estas preguntas.

A día de hoy casi es difícil conformarse con algo que tenga menos de 8GB de RAM y un procesador de gama media o baja, a menos que el trabajo que vaya a realizar la máquina sea muy ligero o mínimo.

Así sabrás cuál es el programa que consume más memoria o CPU

Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de saber qué programa es el que consume más RAM es revisar el último programa que iniciaste. Si eres consciente de cómo trabaja cada aplicación sabrás cuál es la que necesita más ‘espacio’ para trabajar con el procesador y la RAM. Como te decíamos antes, hay programas de alto impacto que son los que, de manera lógica, van a ocupar más recursos.

Algunos programas como los de Adobe, Skype o Teams, por ejemplo, requieren de más recursos que otros y al iniciarlos ya empiezan a acaparar más espacio.

Por otro lado, debes vigilar otras aplicaciones que, aunque no lo parezca, también consumen recursos, como los navegadores de Internet.

problema google chrome

Del que más se quejan los usuarios es Google Chrome, el cual puede generar diferentes procesos aunque solo tengas abiertas dos pestañas. Lo mismo le pasa a Firefox, que tampoco se queda corto en procesos generados.

Pero hay que añadir una variable más: la conexión. Y es que si esta no es muy buena, el navegador que uses tampoco funcionará como debe por muy potente que sea la máquina.

Teniendo eso claro, si lo que necesitas es saber qué programa hace que tu ordenador vaya lento solo tienes que ir al Administrador de tareas de Windows. Aquí podrás averiguar los recursos de que dispones y cómo se distribuyen en la máquina.

administrador de tareas Windows

En caso de que estén muy saturados solo debes hacer clic encima de cada uno y comprobar cuál de todas las aplicaciones activas ocupa más espacio.

Una vez localizadas, tan solo activa la opción de "Finalizar proceso" para que tu ordenador se libere de esa carga. Una vez logrado esto verás cómo todo va más rápido.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos de que tu día a día sea más fácil, independientemente de que utilices tu ordenador para trabajar o en tu tiempo libre. Como has comprobado con este post, a veces un simple clic basta para que todo marche a la perfección. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿usas programas que consumen muchos recursos de tu PC?