Instagram nunca ha dejado de ser una plataforma social muy popular que sirve para conectar a personas que comparten fotografías. Sin embargo, es de lo más común desear mantener las publicaciones privadas o simplemente ocultarlas de nuestro perfil público. En este post te enseñamos cómo.

¿Por qué esconder publicaciones en Instagram?

Existen varias razones por las cual considerar ocultar publicaciones de un perfil de Instagram. La más común es controlar quién puede ver tu contenido. Esto es relevante si deseas mantener en privado ciertos posts o si prefieres compartir contenido solo con personas concretas.

Además, ocultar publicaciones te permite evitar comentarios negativos o críticas no deseadas de usuarios, sean o no conocidos. Reduciendo la exposición a este tipo de feedback puede ayudarte a mantener un entorno más positivo en tu perfil.

instagram

También te puede interesar: Cómo poner negrita, cursiva y estilos de letras en Instagram

¿Cómo ocultar publicaciones de Instagram?

Afortunadamente, Instagram ofrece opciones para ocultar publicaciones específicas sin necesidad de eliminarlas.

Ocultar publicaciones específicas

Instagram ofrece la opción de ocultar publicaciones específicas sin eliminarlas por completo. Esto es útil si tienes una publicación que no deseas que sea visible en tu perfil público, pero aún quieres conservarla.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre Instagram y ve a tu perfil.
  2. Encuentra la publicación que deseas ocultar y tócala para abrirla.
  3. Toca el menú de opciones (generalmente tres puntos verticales) en la esquina superior derecha de la publicación.
  4. Selecciona la opción "Archivar" o "Ocultar" según la versión de Instagram que estés utilizando.

La publicación se moverá a tu archivo personal y ya no será visible en tu perfil público. Esta es la opción perfecta para ocultar publicaciones de Instagram a una persona sin bloquearla.

invitar colaborador instagram

Utilizar la configuración de privacidad

En Instagram también puedes configurar la privacidad de tu perfil para ocultar publicaciones específicas a ciertos usuarios. Esto se logra mediante la función "Restringir":

  1. Abre Instagram y ve a tu perfil.
  2. Toca el menú de opciones (generalmente tres líneas horizontales) en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona "Configuración" y luego "Privacidad".
  4. En la sección "Interacciones", elige "Restringir cuentas".
  5. Agrega los usuarios a los que deseas restringir. Las publicaciones que compartas posteriormente no serán visibles para estas cuentas restringidas.

Es una herramienta idónea para ocultar tus publicaciones solo a las personas que elijas, lo que te permite configurar tus opciones de privacidad y controlar más quién ve tu contenido.

Revisa tus preferencias

Como hemos visto, si deseas mantener ciertas publicaciones más privadas, proteger tu imagen digital o evitar juicios no deseados, ocultar publicaciones específicas o configurar la privacidad de tu perfil optimizará tu experiencia en Instagram.

Pero ten en cuenta que, aunque ocultar publicaciones de tu perfil de Instagram te brinda mayor privacidad, control y seguridad en línea, esto va a limitar tu alcance dentro de esta red. Revisa tus preferencias si quieres que tus contenidos se viralicen.

Instagram Reels

En MÁSMÓVIL queremos que tu privacidad online esté blindada, por lo que no está de más informarse sobre las posibilidades y límites de esta red social, ya que opciones como estas te permitirán controlar quién ve tu contenido.

Y tú, ¿sabías que puedes controlar quién ve tus publicaciones en Instagram?