YouTube es la plataforma perfecta para que los usuarios puedan subir y ver vídeos. Entre sus características más interesantes está la creación de listas de reproducción para poner en cola tus vídeos favoritos. Descubre cómo crear la tuya usando tu móvil o desde tu PC.

¿Para qué sirven las listas de reproducción?

Crear una lista de reproducción en YouTube es una tarea sencilla que te permite organizar tus vídeos favoritos en una sola lista. Por tanto, esta es una excelente manera de asegurarte de que no perderás ninguno.

Una vez que hayas creado tu lista de reproducción, puedes agregarle vídeos y verlos por orden en cualquier momento. No dudes en probar a tus listas y compartirlas con amigos y familiares para disfrutar juntos de tus vídeos favoritos.

YouTube listas de reproducción

También te puede interesar: Cómo escuchar el audio de YouTube con la pantalla del móvil apagada

Crear una lista de reproducción en YouTube desde tu PC

Da igual que estés utilizando un PC o un móvil, los pasos son muy similares. Pero es más cómodo hacerlo desde el ordenador, pues usando el teclado es más sencillo encontrar todos los clips que quieras agregar a la misma.

Para hacerlo desde la comodidad de tu navegador web, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de la web de Google.
  2. Haz clic en el botón de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Selecciona la opción "Mis listas de reproducción".
  4. Haz clic en el botón "Nueva lista de reproducción" y dale un nombre.
  5. Decide si deseas que tu lista de reproducción sea pública o privada. Si es pública, cualquier usuario de YouTube podrá buscarla y verla, mientras que si es privada solo podrás verla tú.
  6. Haz clic en el botón "Crear".
  7. Ahora puedes agregarle vídeos. Busca los que quieras y haz clic en el botón "Agregar a", debajo de cada clip. Si tienes más de una lista creada, selecciona la que quieras.
  8. Repite el proceso hasta que hayas agregado todos los vídeos que quieras.
listas YouTube

Para ver tu lista, haz clic en el botón "Mis listas de reproducción" en el menú principal de YouTube. Allí verás todas las que has creado y las localizarás en cualquier dispositivo que tengas asociado a tu cuenta de Google.

Cómo crear una lista de reproducción en Youtube desde el móvil

Crear una lista de reproducción en YouTube desde tu móvil es muy similar al proceso en el PC, ya que los pasos son casi idénticos. Sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de YouTube en tu móvil y accede a tu cuenta.
  2. Toca el botón de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Selecciona la opción "Mis listas de reproducción".
  4. Toca el botón "Nueva lista de reproducción" y asígnale un nombre, y configúrala como pública o privada.
  5. Toca el botón "Crear".
  6. Ya puedes agregarle clips. Busca los que deseas añadir y toca el botón "Agregar a" debajo del vídeo. De nuevo, si tienes más de una lista, selecciona la que quieras.
  7. Repite el proceso hasta que hayas agregado todos los vídeos que quieras.

canales youtube viajes viajar

Para encontrar este listado creado tienes que hacer lo mismo, pero desde la app del móvil. Las listas de reproducción se encuentran almacenadas en tu perfil, en la sección con el mismo nombre.

En MÁSMÓVIL sabemos que YouTube es una de las aplicaciones estrella de Google, por lo que sacarle el máximo partido puede ser muy beneficioso, ya sea para uso personal o profesional.

Y tú, ¿cuántas listas de reproducción de Youtube has creado?