Windows 11 ha introducido diversas mejoras y características para brindar una experiencia de usuario más fluida y personalizada. Como en versiones anteriores, sigue existiendo la posibilidad de que varias personas puedan utilizar un mismo equipo. Te contamos cómo crear nuevos perfiles de usuario.

¿Qué es un perfil de usuario?

Un perfil de usuario en Windows es una configuración que guarda las preferencias, ajustes y personalización de un usuario específico en el sistema. Cada usuario puede tener su propio perfil, lo que permite una experiencia única y personalizada.

Los perfiles de usuario en Windows incluyen elementos como el fondo de pantalla, la disposición de los iconos del escritorio, las aplicaciones instaladas o las contraseñas guardadas, entre otros. Además, cada perfil requiere una contraseña de acceso.

pantalla windows 11

También te puede interesar: Cómo ahorrar batería en tu portátil con Windows 11

Cómo crear un nuevo perfil de usuario en Windows 11

Si necesitas que un mismo equipo lo usen varias personas y quieres separar sus perfiles con contraseñas diferenciadas, deberás crear diferentes usuarios siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en el botón "Inicio" en la parte inferior de la pantalla
  2. En el menú Inicio, selecciona el icono de Configuración
  3. Entra en el apartado de cuentas
  4. Se abrirá una ventana emergente que muestra la información de tu cuenta actual
  5. Entra en la opción de Otros usuarios
  6. Selecciona Agregar otro usuario
  7. Elige Agregar cuenta

A continuación, aparecerá una ventana con opciones para agregar un usuario. Si la persona que utilizará el nuevo perfil tiene una cuenta de Microsoft, puedes ingresar su dirección de correo electrónico y hacer clic en "Siguiente".

Si la persona no tiene una cuenta de Microsoft o prefieres crear un perfil local sin conexión a Internet, selecciona sus funciones, elige un nombre de usuario y una contraseña. Windows 11 creará el nuevo perfil de usuario y estará listo para su uso.

Windows 11

Diferencias entre perfil de administrador e invitado

Ahora que ya sabes cómo crear perfiles de usuario en Windows 11, es importante entender las diferencias entre los roles de Administrador e Invitado.

Administrador

El Administrador es el perfil con total acceso al sistema. Cuando creas un nuevo perfil en Windows 11, por defecto, se le asigna el rol de Administrador, lo que significa que tiene acceso completo a todas las funciones y configuraciones del sistema.

Un Administrador puede instalar y desinstalar programas, cambiar configuraciones del sistema, y agregar o eliminar perfiles de usuario, entre otras tareas.

Invitado

El perfil de Invitado es una cuenta que solo permite realizar algunas funciones dentro del sistema. Proporciona acceso temporal a alguien que no es el usuario principal del equipo, por eso no puede hacer cambios significativos en la configuración del sistema, instalar software o acceder a ciertos archivos protegidos.

El propósito principal del perfil de Invitado es permitir que alguien utilice el equipo sin comprometer la seguridad o la privacidad de la cuenta del Administrador o de otros usuarios.

En MÁSMÓVIL te invitamos a configurar tu equipo adecuadamente, ya que crear y gestionar perfiles es fundamental para usar el ordenador de la mejor forma.

Y tú, ¿sabías que puedes crear perfiles de usuario en Windows 11?