Usar el móvil al volante es una práctica sancionable que entraña muchos riesgos. Enviar mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas, buscar direcciones o cambiar la música mientras conduces puede costarte la vida. Pero con Android Auto, es posible configurar el modo conducción para evitar estas distracciones que pueden resultar fatales.

Configura tu Android Auto

Las distracciones son peligrosas e incluso mortales, no solo para el propio conductor sino para el resto. Para ayudar a reducirlas, Android Auto te permite interactuar con tu dispositivo móvil mientras mantienes tus ojos en la carretera.

Sin embargo, si quieres concentrarte al 100% en tu viaje, lo mejor que puedes hacer es habilitar el modo conducción de esta herramienta. Este simple gesto evitará todo tipo de distracciones mientras estés conduciendo.

android auto

También te puede interesar: Cómo activar CookWalk en tu Android Auto

El modo de conducción de Android Auto

Para ayudarte a mantener tu atención en la carretera, Android Auto cuenta un modo de conducción. Este modo se activa automáticamente cuando se conecta el dispositivo móvil al automóvil.

Esta funcionalidad de la app de Google tiene varias características que ayudan a reducir las distracciones.

Pantalla principal simplificada

La pantalla principal de Android Auto se simplifica para mostrar solo la información esencial que el conductor necesita, como la música que se está reproduciendo, las direcciones de navegación y las llamadas entrantes.

Comandos de voz

Android Auto permite a los conductores utilizar comandos de voz para completar tareas como hacer llamadas o enviar mensajes de texto. Esto significa que no es necesario quitar las manos del volante o la vista de la carretera.

Respuestas predefinidas

Si recibes un mensaje de texto cuando este modo está activado, con Android Auto podrás enviar respuestas predefinidas sin tener que escribir nada. Estas se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades de cada conductor.

Desactivación de notificaciones

Activando este modo, Android Auto deshabilita automáticamente las notificaciones en el dispositivo móvil del conductor. Esto significa que no llegarán avisos de mensajes, correos electrónicos u otras aplicaciones.

android auto

Bloqueo de pantalla

En este modo, Android Auto bloquea la pantalla del dispositivo móvil del conductor. Esto evita que te distraigas ya que será innecesario que fijes tu atención en el dispositivo.

Hazlo con el asistente de Google

Además de usar Android Auto, puedes habilitar este modo en el Asistente de Google para que no te molesten mientras estás en ruta. Al usarlo, se ejecutará Google Maps con una interfaz minimalista adaptada al coche, eliminando distracciones.

Para habilitarlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Google Maps
  2. Despliega el menú lateral
  3. Selecciona el apartado de Ajustes de navegación
  4. Ahora entra en Sonido y Voz
  5. Localiza los Ajustes del Asistente de Google. Aquí puedes ajustar cuándo quieres que se inicie automáticamente este modo, ya sea cuando se habilita la app de navegación o al conectar tu móvil al coche por Bluetooth.

Como ves, configurar el modo de conducción de Android Auto o Google Assistant es fácil y ofrece numerosas ventajas ya que está diseñado específicamente para ayudarnos a llegar a nuestro destino de manera más segura.

movil coche

Pero también es importante que participes activamente en la reducción de estos riesgos: no tengas tu teléfono a la vista si no tienes soportes homologados, y en caso de emergencia, si vas con alguien más, pide a otras personas que usen el smartphone por ti.

De igual forma, antes de iniciar una ruta, configura los ajustes necesarios en el teléfono, como seleccionar la música o los contactos a los que necesites llamar. Una vez que se esté en la carretera, no se debe tocar el terminal. Si necesitas hacerlo, para solamente en un área destinada a ello.

En MÁSMÓVIL te animamos a probar estas herramientas para contribuir a hacer las carreteras más seguras para todos.

Y tú, ¿has probado esta herramienta de Google?