La Nintendo Switch destaca por ser una consola híbrida que combina la portabilidad con la posibilidad de conectar a una televisión para disfrutar de tus juegos en una pantalla más grande. En este post te contamos cómo puedes conectar la switch a la tele.

¿Qué necesitas para conectar la Switch a la TV?

Conectar la Nintendo Switch a la televisión es un proceso sencillo que te permitirá disfrutar de tus juegos favoritos desde la comodidad de tu sofá.

Y es que no hay nada más cómodo que conectar la consola a su base de carga, enchufar el cable HDMI al televisor con entrada compatible. Estos son los elementos que necesitas para poder disfrutar de los mejores títulos de Nintendo en pantalla grande, además de:

  1. Joy-Con: los controladores desmontables de la Switch.
  2. Dock de Nintendo Switch: el dispositivo que permite la conexión de la consola al televisor.
  3. Adaptador de corriente: necesario para alimentar el dock de la Switch.
mandos switch

También te puede interesar: Los mejores juegos cooperativos de Nintendo Switch

Conecta la Nintendo Switch a la TV

Una vez tengas todo lo necesario, sigue estos pasos para conectar tu Nintendo Switch a la televisión:

  1. Configuración del dock: comienza colocando el dock de Nintendo Switch cerca de tu televisor para que llegue bien tanto el cable de carga como el de audio y vídeo. Asegúrate de que esté conectado a una fuente de alimentación utilizando el adaptador de corriente suministrado.
  2. Conexión del cable HDMI: coge el cable HDMI y conecta un extremo al puerto HDMI ubicado en la parte posterior del dock de Nintendo Switch. Asegúrate de que esté bien ajustado para que no haya problemas durante la transmisión de contenido.
  3. Conexión del dock a la televisión: conecta el otro extremo del cable HDMI al puerto HDMI correspondiente en tu televisor. Puedes encontrar este puerto en la parte trasera o lateral del televisor.
  4. Recuerda el número o el nombre del puerto HDMI al que has conectado la Switch.
  5. Configuración del televisor: enciende tu televisor y selecciona la entrada HDMI correcta a la que has conectado la Nintendo Switch. Si no estás seguro de qué entrada es, consulta el manual de tu televisor o prueba una por una.
mandos switch

  1. Pon la Nintendo Switch en el dock: coge la consola y desliza suavemente los Joy-Con a ambos lados de la consola. Asegúrate de que estén correctamente acoplados. Luego, desliza suavemente la Switch en el dock. Deberías sentir un clic cuando la consola esté correctamente colocada.
  2. Ajustes finales: enciende la Nintendo Switch presionando el botón de encendido en la parte superior de la consola. Una vez que la Switch esté encendida, el televisor mostrará la pantalla de inicio de la consola. Ajusta la imagen atu gusto desde el menú de configuración de la consola y listo.

¿Y la Switch Lite?

La Nintendo Switch y la Nintendo Switch Lite son dos variantes de la popular consola de videojuegos de Nintendo.

Pero la principal diferencia es que la Switch original es una consola híbrida que puede utilizarse tanto como una consola de sobremesa como una consola portátil. Viene con un dock para conectarla al televisor y los Joy-Con, que son los controladores desmontables.

Por otro lado, la Nintendo Switch Lite está diseñada exclusivamente para el juego portátil. Es más pequeña, liviana y tiene una pantalla táctil de menor tamaño. A diferencia de la Switch regular, los Joy-Con no son desmontables y no se puede conectar a la tele.

En MÁSMÓVIL sabemos que este proceso es sencillo, pero a veces hasta lo más simple puede dar problemas. De esta forma podrás ver los juegos de tu Nintendo Switch en la pantalla de tu salón o donde tú quieras.

Y tú, ¿sabías que puedes conectar tu Nintendo Switch a la TV así de fácil?