La seguridad es fundamental en la actual era digital ya que compartimos una gran cantidad de información personal online, por lo que es imperativo controlar las plataformas que usamos. En este post te enseñamos a cambiar tu contraseña de Spotify paso a paso, para blindar tu seguridad e impedir accesos no permitidos.

La importancia de las contraseñas

Hoy es esencial tomar medidas para proteger nuestras cuentas de cualquier uso indebido. Una forma de hacerlo es cambiar regularmente las contraseñas de nuestras cuentas en las diferentes plataformas a las que estamos suscritos: Netflix, Amazon, Facebook o Spotify.

Además, igual de crucial que cambiar las contraseñas es no usar la misma en todas las plataformas en las que estamos registrados. El objetivo principal es que nadie pueda adivinarla y cambiarla, y nos deje sin acceso a los servicios.

spotify

También te puede interesar: Cómo compartir una canción de Spotify en Instagram Stories

Por qué es importante cambiar la contraseña de Spotify

Gestionar la contraseña de Spotify, y de cualquier servicio, nos ayuda a proteger nuestra cuenta. Si utilizamos una contraseña débil o fácil de adivinar, nuestra cuenta puede ser vulnerable a ataques de todo tipo. Por esta razón es bueno cambiar la contraseña de forma regular.

Además, cambiar la contraseña de Spotify también es práctico si hemos compartido nuestra contraseña con otra persona que ya no queremos que tenga acceso a nuestra cuenta. De nuevo, para evitar futuros accesos, deberemos usar una clave que no sea fácil de adivinar.

Otro motivo para cambiar la contraseña de Spotify es si hemos utilizado la misma contraseña durante mucho tiempo. Si no la hemos cambiado en muchos meses o incluso años, es posible que haya sido comprometida en algún momento.

Recuerda que cada cierto tiempo se producen filtraciones de contraseñas en diferentes servicios. Los ciberdelincuentes pueden obtener contraseñas a través de ataques de phishing, robos de datos o violaciones de seguridad en línea, lo que pone en riesgo tu información.

spotify

Cómo cambiar la contraseña de Spotify

Cambiar la contraseña de Spotify es un proceso muy sencillo y fácil de realizar, y lo puedes hacer desde la propia web de la plataforma o desde sus aplicaciones para Windows, Mac, Android o iOS.

En primer lugar, debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Spotify y dirigirnos a la sección de Configuración de la cuenta. Una vez allí, debemos hacer clic en la opción "Cambiar contraseña" y seguir las instrucciones que se muestran en la pantalla.

Si prefieres tener un acceso más directo, todo lo que debes hacer es entrar en este enlace para, a continuación, introducir tu email de usuario del servicio de música en streaming. Así obtendrás un link por correo para cambiar tu clave en dos pasos.

password spotify

Es importante recordar que la contraseña debe ser segura y difícil de adivinar. Se recomienda utilizar una combinación de letras, números y caracteres especiales, así como evitar el uso de información personal como nombres, fechas de nacimiento o direcciones.

Además, como dijimos antes, es importante no utilizar la misma contraseña para todas las cuentas de tus plataformas online. Puede ser muy cómodo utilizar la misma contraseña para varias cuentas, pero esto aumenta el riesgo de que nuestra información personal quede expuesta si un ciberdelincuente logra acceder a una de ellas.

En MÁSMÓVIL no queremos que te encuentres con sorpresas desagradables a la hora de usar Spotify u otra plataforma, por lo que te recomendamos cambiar tus contraseñas de vez en cuando.

Y tú, ¿cambias regularmente tus contraseñas digitales?