Google Calendar es una herramienta de gran utilidad para gestionar nuestros compromisos y tareas diarias, y una de las funciones más útiles de esta aplicación es la posibilidad de añadir los nueve días festivos nacionales de España.

Configura Google Calendar

Para añadir los festivos de España a la aplicación de Google para gestionar nuestras citas y agendas, existen varias formas. Todo dependerá de tus preferencias y necesidades.

La forma más sencilla es a través de la opción "Calendarios interesantes". No obstante, también podemos usar archivos iCal que permiten exportar e importar las fechas importantes del calendario de Google.

pasar de iOS a Android exportar calendario

También te puede interesar: Rememora tus recuerdos con Instagram Stories

Usa la búsqueda de calendarios

Si vas a usar el método "Calendarios interesantes", basta con seguir los siguientes pasos. De esta manera, todas las fechas festivas nacionales se añadirán automáticamente a tu calendario.

  1. Accede a Google Calendar desde el ordenador o dispositivo móvil.
  2. En el panel izquierdo, haz clic en el botón "+" (junto a la opción "Otros calendarios").
  3. Selecciona la opción "Explorar calendarios interesantes".
  4. En el cuadro de búsqueda, escribe "Días festivos en España" y presiona Intro.
  5. Aparecerá una lista de calendarios relacionados con los días festivos en España. Selecciona el que más te interese (por ejemplo, "Calendario de festivos nacionales en España") y haz clic en "Suscribirse".

Trabaja con archivos iCal

Otra forma de es a través de la importación de un archivo iCal. Este formato de archivo se utiliza para compartir calendarios y eventos entre diferentes aplicaciones y plataformas, y es compatible con Google Calendar.

Para hacerlo, basta con seguir estos pasos:

  1. Accede a Google Calendar desde tu PC o móvil.
  2. En el panel izquierdo, haz clic en el botón "+" (junto a la opción "Otros calendarios") y selecciona "Importar".
  3. Selecciona el archivo iCal que queramos importar (por ejemplo, un archivo con las fechas festivas nacionales de España).
  4. Haz clic en "Importar".

Hazlo a mano

También es posible añadir las fiestas nacionales de España de forma manual, creando un evento para cada una de ellas. Para ello, basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Google Calendar desde nuestro ordenador o dispositivo móvil.
  2. Selecciona el día en el que se celebra la fiesta nacional que queremos añadir.
  3. Hacer clic en el botón "+ Crear".
  4. Escribir el nombre de la fiesta nacional en el campo "Título".
  5. Seleccionar el día completo en el campo "Todo el día".
  6. Hacer clic en "Guardar".

Recuerda que deberás repetir estos pasos para cada día festivo nacional que quieras agregar a tu calendario.

Usa apps de terceros

En la tienda de Android puedes encontrar aplicaciones que permiten agregar automáticamente los días festivos de España a tu calendario de Google.

Estas apps suelen funcionar de forma similar a la opción "Calendarios interesantes", aunque ofrecen algunas funciones adicionales, como la posibilidad de seleccionar solo ciertas fechas festivas o añadir recordatorios para cada evento.

Calendario de festivos españoles

Ten en cuenta...

Las fechas de las fiestas nacionales en España son aplicables a todo el territorio, pero algunas son sustituibles, es decir, que diferentes regiones pueden cambiarlos por otros festivos que les sean más propios por tradición. Es el caso del 25 de julio en comunidades como Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco.

Por otro lado, existen festivos regionales y es posible agregarlos a tu calendario utilizando este tipo de apps y herramientas. Ten esto en cuenta dependiendo de la comunidad en la que residas.

En MÁSMÓVIL queremos que lo tengas todo bien organizado, por lo que te animamos a agregar los festivos de España al calendario de Google de todas estas formas.

Y tú, ¿tienes añadidos los días festivos nacionales en tu Google Calendar?