Después de un par de años de espera y cambios constantes en su desarrollo, Android Auto ha lanzado Cookwalk. Si quieres descubrir cómo activar esta nueva interfaz, no te pierdas esta guía rápida.

Mejorando Android Auto

Algo en lo que poco a poco Apple ha ido ganándole terreno a Google es su sistema de conducción. En este caso hablamos de una opción mucho más estética en el caso de la empresa de Cupertino.

Por ello no es de extrañar que los responsables del sistema Android Auto se hayan fijado ligeramente en CarPlay para el rediseño de la interfaz de usuario. Así, si usas esta app para tus viajes, te encantará saber todo lo que Google ha preparado.

android auto

También te puede interesar: Los mejores trucos para Android Auto

¿Qué es Android Auto Cookwalk?

Google anunció Coolwalk para Android Auto en su evento de desarrolladores en mayo de 2021. Con este rediseño por fin veríamos un nuevo aspecto tras años enteros sin ningún cambio en la interfaz.

Esta nueva interfaz de usuario ofrece un rediseño completo y añade múltiples características nuevas, y otras renovadas. En conjunto podemos hablar de una experiencia multitarea mejorada.

La apariencia de Android Auto es ahora más refinada, estable, pulida, simple, limpia y suave que la versión anterior. Como dijimos antes, está inspirada en el panel de control CarPlay de Apple.

android auto

Estas son las principales novedades de la interfaz:

  1. Puedes ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea en la pantalla del coche.
  2. Google Maps es ahora más extenso, lo que hace que la conducción sea mucho más cómoda.
  3. La tarjeta multimedia también se ha rediseñado por completo. Ahora se expande y se contrata en función del escenario de uso.
  4. Puedes obtener recomendaciones y sugerencias de apps de streaming a través del asistente de Google de forma mucho más sencilla.
  5. La nueva base de aplicaciones está disponible en la parte inferior de la pantalla, y permite cambiar entre las más utilizadas recientemente con un solo toque.
  6. Al igual que las últimas versiones de Android, la interfaz de usuario Coolback también ofrece elementos de Material You para mejorar el aspecto de la pantalla de tu coche.

Cómo activar CookWalk en Android Auto

La compañía planea lanzar oficialmente la nueva interfaz de usuario de Coolwalk para Android Auto en 2023, por lo que ahora mismo la única forma que tienes de poder probarlo en tu coche es apuntarte al programa de betas de la compañía.

La compañía, después de un tiempo de pruebas cerradas, por fin está llevando la nueva interfaz a los testers públicos, lo que con un poco de suerte podría permitirte probar las características de la última versión.

android auto apps

Como, de momento, la interfaz de usuario Coolwalk es una función beta y no una versión oficial, para probarlo puedes participar en el programa beta de la compañía.

Para ello tienes que inscribirte en el Programa Android Auto Beta y esperar a que la firma te seleccione como tester de esta nueva versión del sistema de conducción de Google.

Cuando te acepten, deberás actualizar Android Auto y reiniciar el teléfono. Después, conéctalo al vehículo y espera a que todo se configure de nuevo. Ten en cuenta que, al tratarse de una beta, puedes encontrarte aún con problemas de funcionamiento.

En MÁSMÓVIL también tenemos muchas ganas de probar el nuevo rediseño de esta herramienta de Google y todo apunta a que satisfará a buena parte de la comunidad de conductores.

Y tú, ¿te has apuntado a probar Android Auto Cookwalk?