No poder abrir la bandeja de la tarjeta SIM del teléfono móvil, y que esta quede atascada dentro, puede ser un contratiempo frustrante. Por suerte hay varias soluciones que puedes intentar para arreglarlo.

¿Cómo se abre la ranura de la tarjeta SIM?

Para abrir la ranura de la tarjeta SIM de tu iPhone o tu Android, debes usar la herramienta de punción específica en el orificio lateral del móvil. Si no la tienes a mano, puedes usar un clip.

Al hacer esto, el soporte de la tarjeta SIM se expulsará. Sácalo por completo para colocar el chip en la posición correcta. Después, inserta la bandeja en la ranura y vuelve a introducirla para que funcione.

tarjeta SIM

También te puede interesar: Cómo limpiar los altavoces del móvil para conseguir un mejor sonido

Desbloqueando la ranura de la tarjeta SIM

La tarjeta SIM de un teléfono móvil es imprescindible para poder hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y utilizar la conexión a Internet. Si se ha quedado atascada y no sale, prueba alguna de estas soluciones.

¿Difícil de sacar o atascada?

Como decíamos, la mayoría de los móviles tienen una bandeja para la tarjeta SIM que se puede abrir con una pequeña herramienta o algo que la sustituya.

Ten en cuenta que a veces la bandeja puede ser difícil de sacar, pero esto no necesariamente significa que esté atascada. Trata de abrir normalmente la bandeja, y si no lo consigues, intenta retirar con una aguja lo que pueda estar bloqueando su salida, pero no fuerces para evitar daños.

Usa cinta adhesiva

Si la bandeja de la tarjeta SIM está atascada o no se abre, puedes intentar usar cinta adhesiva para retirarla. Corta un trozo de cinta adhesiva, dobla un extremo sobre sí mismo para que quede pegajoso por ambos lados, y luego colócalo en la bandeja para la tarjeta SIM.

Presiona la cinta adhesiva firmemente sobre la tarjeta SIM y tira suavemente hacia fuera. La tarjeta SIM debería salir de la bandeja.

tarjeta sim

Prueba con una tarjeta de crédito

Si no tienes cerca la herramienta para sacar la bandeja SIM, o cinta adhesiva, puedes intentar sacar la tarjeta SIM con una tarjeta de cartón o una tarjeta de crédito, dependiendo de tu modelo de teléfono.

Inserta la tarjeta en la ranura de la bandeja para la tarjeta SIM y presiona con cuidado hasta que la bandeja se abra. Cuando la retires, la bandeja para la tarjeta SIM debería hacer lo mismo.

Limpia como puedas la ranura

Si el smartphone tiene mucha suciedad en la zona de la bandeja SIM, este también puede ser el motivo de que la bandeja no se abra y tengas problemas para extraer la SIM del móvil.

Para limpiarlo, te recomendamos usar un bastoncillo de algodón con un toque de alcohol isopropílico especial para este fin; con ello podrás eliminar la suciedad de las grietas. Retira los excesos con un paño de microfibra.

Lleva el teléfono a un servicio técnico

Si has intentado todas las soluciones anteriores y la tarjeta SIM todavía está atascada en tu teléfono, es posible que necesites llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen. Un técnico capacitado podrá retirar la tarjeta SIM sin dañar el teléfono y asegurarse de que el puerto esté funcionando correctamente.

En MÁSMÓVIL siempre vas a encontrar todo tipo de ayuda y soluciones a cualquier problema que encuentres con tu smartphone, como es el caso de abrir una bandeja de la tarjeta SIM que se haya quedado atascada.

Y tú, ¿alguna vez has necesitado estos tips?