Una parte importantísima en el sistema de Windows son los drivers, los cuales permiten el correcto funcionamiento del sistema y además la integración con otros accesorios o complementos que usamos junto al ordenador. Estos también juegan un papel fundamental en las conexiones y en general sin ellos no podríamos ni conectarnos a redes WiFi e incluso tampoco encender el ordenador.

Todo esto nos lleva a darle importancia que se merecen y para ello queremos enseñarte como puedes actualizar los drivers del ordenador. Algo que posiblemente nunca haya hecho peor que merece la pena por los beneficios que nos otorgará en rendimiento y también en seguridad.

Actualizar los drivers del ordenador en un único paso

La opción más sencilla aunque no siempre completa de actualizar los drivers se basa en el sistema de actualizaciones de Windows, el cual integra en su haber las actualizaciones de los drivers que le son facilitadas. Esto permite que con solo seguir unos rápidos pasos, el sistema y todo lo que alberga quede actualizado.

actualizacion windows

También te puede interesar: Cómo poner contraseña a los archivos Word y Excel

Para completar esto lo que haremos será entrar en Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y el sistema nos mostrará si tiene actualizaciones listas para ser instaladas en el ordenador. Con estas novedades, se harán correcciones y se añadirán novedades, peor a su vez nos toparemos con algunos drivers actualizados.

Los actualizadores de drivers

Aunque desde las propias actualizaciones de Windows hemos visto que se pueden conseguir algunos de los drivers mejorados que necesitamos, esto no siempre es así y en ocasiones tenemos que recurrir a programas especializados en ello. Son varias las opciones que existen y te vamos a presentar las más fiables.

Herramienta oficial del ordenador

Más allá del actualizador de Windows, algunas marcas de ordenadores cuentan con su propio software especializado y dedicado en comprobar el funcionamiento del ordenador, también usado a su vez por implementar actualizaciones de manera rápida y sencilla, entre los que parecen las mejoras en los drivers sin tener que complicarnos.

windows defender

Para encontrar el programa solo tenemos que navegar por todos los que hay en nuestro panel rápido de Windows 10 y entre las opciones lo encontraremos. Suele recibir el mismo nombre de la marca del ordenador, por lo que será cuestión de acceder y probar, además en las instrucciones o en la caja del ordenador también pueden venir detalles sobre este.

Programas alternativos

Más allá de la herramienta oficial, existen programas para actualizar los drivers que os vamos a dar a conocer con los cuales con solo descargarlos e instalarlos de forma gratuita en nuestro ordenador, podremos hacer una rápida comprobación de los drivers que cuentan con mejoras y actualizaciones.

ZenBook Pro 15 ordenador portatil

No existe una opción mejor o peor, sino que son alternativas y en algunos caso pueden contar con drivers más actuales de nuestro modelo de ordenador y en otros casos no ser así.

  • Driver Identifier: este programa nos ofrece un rápido comprobador de drivers para el ordenador, válido con todas las versiones de Windows y el cual consigue ponernos en bandeja todo lo que necesitamos para mejorar el rendimiento del PC.
  • Drivers Cloud: un programa online para buscar controladores para nuestro ordenador que nos puede venir de perlas. En él podemos conseguir los drivers que necesitamos de forma individual o en grupo para tenerlo todo en un solo instalador.
  • IOBIT Driver Booster: una opción muy visual y fácil de utilizar, en ella podemos obtener la última versión de los drivers de nuestro hardware y asegurarnos de que están a buen seguro. Sin embargo cuenta con una versión prémium que mejora algunas opciones y lo complementa.

En MÁSMÓVIL te queremos mantener protegido ante las amenazas y conseguir que tu ordenador funcione siempre como el primer día. Por ello te enseñamos todos lo que necesitas saber para mantener actualizados los drivers del ordenador. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has actualizado alguna vez los drivers?