Los grandes fabricantes desarrollan hardware y software para ofrecer la mejor experiencia a la comunidad usuaria. Es el caso de LG, que comercializa sus Smart TV junto con el sistema operativo webOS: te contamos en qué consiste y cómo funciona.
¿Qué es webOS?
WebOS es el sistema operativo desarrollado por LG para sus televisores inteligentes. Como ocurre con otros sistemas creados para ser entendidos por todo el mundo, webOS se caracteriza por su interfaz intuitiva y su enfoque en la simplicidad y la facilidad de uso.
Orígenes de webOS
Sus orígenes se remontan a hasta Palm, Inc, compañía que se encargó de su desarrollo inicial. Desde su introducción en 2014, webOS ha evolucionado de manera importante, para convertirse en una de las plataformas más presentes en el mercado de Smart TV.
Todo tipo de contenido
WebOS permite utilizar una amplia gama de aplicaciones y servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, YouTube y muchos más. La plataforma también es compatible con tecnologías como 4K Ultra HD, HDR y Dolby Vision.
Hogar conectado y control por voz
Cuenta con su propia tienda de aplicaciones de LG, conocida como LG Content Store, que ofrece acceso a una gran cantidad de aplicaciones y contenido adicional. Este sistema operativo también ha sido diseñado para su integración con otros dispositivos inteligentes y servicios de IoT (Internet de las Cosas).
A través de la función ThinQ AI de LG, podemos controlar los televisores y otros electrodomésticos inteligentes usando comandos de voz, ya sea a través del control remoto Magic Remote o mediante asistentes de voz como Google Assistant y Amazon Alexa.
También te puede interesar: Samsung TV Plus: qué es y cómo funciona este servicio
Trucos para webOS
Al ser un sistema operativo muy completo, webOS dispone de una gran cantidad de opciones para sacarle el máximo partido a nuestra Smart TV. Estos son alguno de los más interesantes
Ordena tus aplicaciones favoritas
Para organizar las aplicaciones en tu televisor, pulsa el botón Home del mando (tiene el icono de una casa). Esto mostrará una lista con tus aplicaciones. Para ordenarlas, selecciona el icono del lápiz y podrás moverlas a tu preferencia usando los controles del mando.
Añade canales de Youtube
Además de ordenar tus aplicaciones, webOS permite añadir canales específicos de YouTube como accesos directos. En la pantalla de edición, escribe manualmente la dirección del canal de YouTube que quieras añadir.
Esto crea un acceso directo en tu barra de aplicaciones y te permite acceder rápidamente a tus canales favoritos sin entrar a YouTube.
Quita la publicidad de la barra Home
Puedes desactivar los anuncios en la pantalla Home. En el mando, pulsa el botón de Configuración (icono de rueda dentada), ve a Toda la configuración, selecciona General, luego Configuración adicional y desactiva la opción Promociones Home.
Haz capturas de pantalla
webOS permite hacer capturas de pantalla. Pulsa el botón de tres puntos (AD\SAP) situado a la derecha del número 0 en el mando. En el menú que aparece en la esquina superior derecha, selecciona Capturar. La imagen se guardará en la aplicación de fotos y vídeos.
Apaga la pantalla
Puedes apagar la pantalla del televisor sin detener la reproducción de audio, ideal para escuchar música o podcasts. Pulsa el botón de Configuración (rueda dentada), ve a Toda la configuración, selecciona Imagen y luego Ahorro de energía.
Elige la opción de Apagar pantalla para que solo se apague la pantalla mientras el televisor sigue funcionando. Pulsa cualquier botón del mando (excepto el de apagado) para volver a encender la pantalla.
En MASMOVIL esperamos haberte ayudado a conocer mejor webOS, el sistema operativo de LG para sus Smart TV. Como verás, es una plataforma muy desarrollada que ofrece todo tipo de opciones cómodas y útiles.