En MÁSMÓVIL continuamos apostando fuerte por la inversión en redes propias, tanto fijas como móviles, ya que creemos que es la mejor forma de ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios de telecomunicaciones.

En ese sentido, el año pasado acabamos con casi 10,5 millones de hogares con Fibra Óptica, 10 veces más que el año pasado, y casi la totalidad de hogares españoles disponibles a través de ADSL, lo que hace que podamos comercializar la oferta convergente más atractiva del mercado español a través de nuestras principales marcas: Yoigo, MÁSMÓVIL y Pepephone.

Hoy, vamos a haceros partícipes de la visita que hemos realizado recientemente a uno de nuestros despliegues propios de Fibra Óptica en la localidad de Algete.

¡Esperamos que os guste!!

La visita comienza en la sala llamada OBA de la Central de Telefónica de Algete, que es la cabecera de fibra donde tenemos co-ubicados nuestros equipos de transmisión de red, así como la cabecera de Red de Fibra u OLT (Optical Line Terminal) propia de MÁSMÓVIL . Éste el equipo donde se configuran los servicios contratados por cada cliente, así como el punto de integración del tráfico de voz y datos de la población para facilitar la Transmisión del servicio hasta la red  de MÁSMÓVIL .

En la misma sala OBA, podemos observar, además, el armario repartidor de Fibra Óptica (ODF) que sirve de punto de interconexión entre la cabecera de red (OLT) y los cables que conforman la red de fibra que se instala a lo largo de la población hasta llegar a cada edificio.

Una vez en el edificio, al que hemos llegado mediante el tendido del cable, ya sea a través de infraestructura de canalizaciones subterráneas (Red de Alimentación) o por fachada (Red de Distribución), se finaliza el tramo de Red con la instalación de la Caja de Terminación Óptica (CTO), siendo este el punto desde dónde se realizan los trabajos de Alta de Cliente.

Una vez instaladas estas cajas de la red de distribución, procedemos a dar de alta las Unidades Inmobiliarias (cada piso) de este edificio en nuestros sistemas para comenzar su comercialización.  Todo este proceso se realiza de forma automática y en remoto desde la propia instalación.

En el caso de distribución por el interior de los edificios, la caja de terminación (CTO) se instala en los cuartos de comunicaciones (RITI) o patinillos de distribución (habitualmente en la planta baja o sótano del edificio). Desde ese punto se instala el tramo de red de Dispersión que permite conectar todas las viviendas del edificio finalizando los cables en las Cajas de Derivación de Planta (CDP), desde donde se tenderá el cable de fibra hasta la vivienda, finalizando la instalación en los puntos de terminación de red óptica (PTRO). Es en ese punto, típicamente en el salón de la vivienda donde se conecta el equipo final de Red (ONT) y el Router del Cliente.

En este punto el cliente ya puede contratar con nosotros la fibra de MÁSMÓVIL.

Antes de comercializar nuestros servicios de Fibra Óptica, en MÁSMÓVIL realizamos una exhaustiva homologación y pruebas de servicios para que la calidad ofrecida a los clientes sea óptima, el estándar habitual en MÁSMÓVIL, donde, según los informes de satisfacción de clientes disponibles, contamos con los clientes más satisfechos del mercado de las telecomunicaciones en España.

¡Esperamos que os haya gustado este post y que disfrutéis de nuestra fibra!