Hace años cuando Internet no está tan extendido y nuestra televisión era el centro de todos los contenidos, el teletexto nos ofrecía muchas ventajas. Por eso y en homenaje, algunas televisiones han decidido adaptarlo a los ordenadores y teléfonos móviles, para que este siga ofreciéndonos todo lo que necesitamos en cualquier pantalla.

El teletexto nos permitirá desde conocer el tiempo, hasta conocer los resultados del futbol, algo que sigue permitiéndonos de una manera rápida sencilla y que seguro nos trae muchos acuerdos a la mente.

Cómo puedes ver el teletexto online

En primer lugar vamos a necesitar de una conexión a internet, como puedes hacer contratando las tarifas de fibra y móvil combinadas. Con ellas tendrás la mayor velocidad y más allá del teletexto, podrás consumir infinidad de contenidos.

Una vez estamos conectados ala red, solo tenemos que escoger por donde queremos comenzar, en nuestro caso a través del ordenador, para encontrarnos con una imagen mucho más miliar a lo que era nuestro ordenador.

Acceder al teletexto desde nuestro ordenador

Una vez estamos dentro del navegador escogido, solo tendremos que pulsar sobre el teletexto que prefiramos. No todos los canales de televisión lo tiene disponible de manera online y otros lo han eliminado por completo incluso del a televisión, al tratarse de un ser vicio que cada vez se utiliza menos.

Teletexto de RTVE

El teletexto sigue muy presente, así puedes verlo en tu movil

También te puede interesar: "¿Qué es Windows 10X?"

El teletexto de RTVE sigue funcionando y nos ofrece infinidad de contenidos, noticias a seguir, deportes e incluso el horóscopo, algo que sabemos a mucha gente le gusta consultar de vez en cuando.

Una vez estamos dentro del teletexto de RTVE nos encontramos con las funciones clásicas, basándose en texto, donde podemos introducir manualmente el número o si lo preferimos podemos ser más rápidos y adaptarlo al mundo digital con tocar desde nuestro ratón.

En la parte superior encontramos las últimas noticias y al final de la página hay acceso a otros intereses derivados donde está la bolsa, el tráfico de una manera diferente a como nos lo ofrece Google Maps o Waze y también empleo.

Teletexto de Antena 3

Cómo ver el teletexto online en tu móvil y ordenador

Mientras tanto el teletexto de Antena 3 sigue las líneas establecidas en nuestro televisor, encontrándonos ante un diseño muy básico donde no podemos hacer click con nuestro ratón.

Se mantiene tal y como era, excepto en la parte superior donde podremos buscar contenidos con un buscador o bien pulsar en dos botones para escuchar Onda Cero y Europa FM. El resto tendremos que visitarlo con los números indicados, como antiguamente hacíamos.

Entre los apartados que podemos consultar se encuentran las noticias, deportes y el tiempo, los clásicos que no pueden faltar en ningún teletexto incluso años después de que se hicieran populares.

Entre otros apartados están los mercadillos, la bolsa, libros o cocina. Un sin fin de opciones que ahora nos ofrece Google con nuestra propia voz.

Teletexto de La Sexta

Teletexto online ordenador

De forma similar a lo que veíamos en Antena 3, el teletexto de La Sexta tiene un diseño que se mantiene fiel al original, permitiéndonos rememorar tardes de fútbol consultando los resultados o comprobado el trafico antes de salir de viaje.

Sus opciones se mantienen como las que podíamos ver en Antena 3, basadas en los números y sin posibilidades de hacer click en los apartados. Se trata de una mera adaptación con colores más verdes y es que ambos utilizan la misma información, por lo que puedes escoger uno de los dos y no tener que visitar ambos.

Teletextos no disponibles

Otros canales de gran popularidad como Telecinco, la Cuatro o las propias de cada comunidad, no tienen la posibilidad de visitarlo de manera online, n desde el ordenador, así como tampoco en nuestro teléfono móvil.

Muchas de ellas también lo han retirado ya de la televisión y han centrado sus esfuerzos en los nuevos usos de los usuarios con las páginas webs que se utilizan de forma constante para poder leer noticias, consultar el tiempo, deportes y otras muchas posibilidades que van apareciendo cada día.

Ver el teletexto en el móvil

Con nuestro propio móvil también podemos ver el teletexto, algo que cambia mucho la visión del clásico teletexto que todos tenemos en mente. Para poder utilizarlo solo tenemos que dirigirnos al navegador de nuestro móvil y pinchar en los enlaces que os compartimos anteriormente.

Cómo ver el teletexto online en tu móvil y ordenador

Podremos ver los mismos teletextos, los de RTVE, Antena 3 y La Sexta, aunque con diferencias entre ellos. El de RTVE está bien adaptado, haciendo posible navegar entre sus opciones y haciéndolo muy útil, aunque en el caso de Antena 3 y La Sexta resulta casi imposible poderlo utilizar sin complicaciones.

Si nos interesa el de los canales de Atresmedia, será mejor recurrir a la televisión mientras siga siendo posible utilizarlo o bien en nuestro ordenador. Sin embargo con TVE, no tendremos problemas incluso nos ofrece algo mejora de lo que esperábamos, haciéndolo una herramienta útil alado de las grandes tecnologías.

En MÁSMÓVIL queremos que no pierdas el clásico teletexto de vista. Por eso te enseñamos como puedes seguir consultándolo desde tu ordenador o móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué recuerdas del teletexto?