Las series de televisión nos han dejado grandes historias en torno al amor. En Netflix triunfan este tipo de producciones, que enganchan desde el primer minuto. Un ejemplo de ello es Un cuento perfecto, serie basada en el libro de Elísabet Benavent y que tiene un final diferente al original.
Las series españolas, referentes en Netflix
Un dato poco conocido y revelado recientemente por Parrot Anaytics sitúa a España en el cuatro puesto mundial en cuanto a ingresos generados en Netflix gracias a las series de producción propia. En total, las producciones españolas habrán generado más de 5100 millones de dólares en los últimos cuatro años.
La casa de papel o Élite son dos ejemplos de producciones españolas de Netflix que son éxito a nivel mundial. Otra de esas series es Un cuento perfecto, que se ha posicionado como una de las series de amor de referencia dentro de la plataforma.
También te puede interesar: Cómo proteger tu cuenta de Netflix: consejos y trucos
Un cuento perfecto, historia de un amor imposible
Es muy habitual que muchas novelas de éxito se conviertan en serie de televisión. Un cuento perfecto está basada en la novela homónima de Elísabet Benavent, que fue un éxito de ventas y que ha recibido un fuerte empujón en ventas gracias a la serie.
Su historia gira en torno a Margot y David, dos personajes de mundos completamente distintos que se encuentran en un momento de crisis personal. Margot es una mujer que aparentemente lo tiene todo: una exitosa carrera en la empresa familiar, riqueza y estabilidad. Sin embargo, siente un vacío y una insatisfacción que la llevan a cuestionarse si está viviendo la vida que realmente quiere o simplemente la que otros esperan de ella.
Por otro lado, David es un joven con una vida mucho más inestable, llena de trabajos temporales y problemas económicos, pero que es espontáneo y vive con una alegría que contrasta con la vida rígida de Margot.
Ambos se conocen en un momento crucial de sus vidas y deciden ayudarse mutuamente: David ayudará a Margot a encontrar la libertad y a descubrir quién es, mientras que Margot le enseñará a él a creer en sus sueños y aspiraciones. A través de este trato, ambos comienzan un viaje transformador que los lleva a cuestionar sus deseos y a descubrir el amor de una forma inesperada.
Un cuento perfecto: diferencia el final de la novela y la serie
Esta serie mezcla humor, sensibilidad y el estilo directo característico de Benavent. Pero como suele ser habitual, la serie se toma algunas libertades respecto al novela, para adaptarse mejor a la televisión. Lo que pocas personas saben es que la serie y la novela no comparten exactamente el mismo final.
Si no has visto la serie o estás en ello, es mejor que dejes de leer en este punto y vuelvas cuando la termines.
El final en Netflix
Un cuento perfecto presenta un final con dos posibles desenlaces en su adaptación a TV, pero finalmente opta por una conclusión en la que David supera sus inseguridades y decide apostar por su amor con Margot.
Inicialmente, David se siente abrumado por la diferencia de clase social y económica entre ellos y decide que no puede ofrecerle nada, por lo que terminan su relación y Margot regresa a su vida en Madrid. Sin embargo, tras una visión del futuro donde Margot se ha mudado a Londres y ha encontrado un nuevo amor, David cambia de parecer. Corre hacia Margot antes de que ella suba al taxi y le pide que se queden juntos, eligiendo enfrentarse a sus miedos por amor.
La serie finaliza con ambos mudándose juntos a Londres, donde David abre una floristería, dando un cierre positivo y optimista a su historia de amor.
El final en la novela
En la novela de Elísabet Benavent, el desenlace también presenta los dos posibles finales, pero deja la decisión en manos del lector. Como en la serie, David y Margot se despiden en Atocha y se muestran ambas versiones: una en la que toman caminos separados y otra en la que deciden estar juntos.
Sin embargo, en la novela se cuenta además qué hizo David tras dejar a Margot en el primer desenlace: emprendió un viaje en un crucero y, a su regreso, abrió su floristería en Madrid. A diferencia de la miniserie, el libro nos permite elegir entre los desenlaces posibles, lo que nos invita a decidir un desenlace abierto o uno feliz, mientras que la serie sugiere un cierre romántico más claro.
En MASMOVIL esperamos que hayas disfrutado de Un cuento perfecto en Netflix y haberte sorprendido con las diferencias entre el desenlace de la novela y lo que pasa en la serie.