La fotografía se ha convertido en un recurso que cualquiera con un teléfono móvil puede utilizar y con la intención de que todos lo disfrutemos, hemos querido comenzar una serie de publicaciones sobre edición fotográfica en el móvil. La aplicación que vamos a utilizar se llama Snapseed y nos permite llevar a cabo una edición casi profesional pero con cualquier móvil.

Seguramente los resultados te sorprendan y para hacerlo vamos a enseñarte en primer lugar como obtener resultados sorprendentes utilizando el truco de la doble exposición, un recurso que muchos fotógrafos profesionales utilizan. Como solemos decir, no importa el nivel que tengas, solo necesitamos dos fotos atractivos y aprovechar la creatividad.

Truco de edición en fotografía, la doble exposición

Para conseguir el resultado final que vamos a obtener, tenemos en primer lugar que buscar dos fotografías que puedan combinar bien. La primera de ellas puede estar basada en un espacio natural o edificios, sería recomendable que fuera un paisaje.

Nuestra segunda foto puede ser una foto nuestra, de nuestros hijos o cualquier persona que pensemos. Vamos a cocinarlas ambas paso a paso y finalmente el resultado podremos compartirlo en redes sociales sorprendiendo a todo el mundo. La doble exposición es una técnica que integra la superposición de imágenes con la intención de obtener efectos y resultados diferentes, aunque no resulta sencilla de llevar acabo.

Pasos para conseguir la doble exposición en Snapseed

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la aplicación y cargar la imagen que vamos a utilizar como fondo, antes hemos dicho que se remedaba un paisaje y será lo que vamos a escoger en nuestro caso. Después tendremos que tocar en el botón de herramientas, donde tendremos que escoger la herramienta selectivo para marcar diferentes puntos de nuestra imagen que tengan una aplicación diferente de la luz.

Trucos con Snapseed, doble exposición en fotos

También te puede interesar: "Así han cambiado las cámaras de los móviles en 10 años"

Al tocar en cada una de ellas, podremos ajustar los parámetros de esa zona, para intentar que la imagen resulte más atractiva, está más contrastada y más tarde al aplicar la imagen que propondremos, el resultado sea mejor.

Esto mismo vamos a hacer con todos los puntos y después para guardar los ajustes, tenemos que tocar sobre el tick que vemos en la parte inferior derecha.

Crea sombras para obtener un resultado mejor

Lo siguiente que debemos hacer es aumentar las sombras, para seguir preparando nuestra imagen para el resultado final. Esto lo vamos a hacer entrando de nuevo en herramientas y esta vez seleccionando la herramienta pinceles. No se trata de un pincel como tal, porque nuestra finalidad no es la de pintar sobre la imagen, aunque si vamos a aplicar cambios radicales y muy importantes para el resultado final de la imagen.

Trucos con Snapseed, doble exposición en fotos

Seleccionando el pincel de exposición vamos a bajar el nivel para disminuir la intensidad y conseguir unas sombras más marcadas. Después seleccionamos toda la imagen o zonas concretas para destacar aún más las sombras. Una vez hemos completado este paso, volvemos a tocar en la parte inferior derecha para guardar los cambios.

Añade tu segunda imagen de forma correcta

El siguiente paso es muy importante, es el que marca la diferencia para que el resultado sea el que esperamos. A pesar de ello, si los pasos anteriores no se han seguido de forma correcta, el resultado puede ser confuso y no acercarse a la realidad.

De nuevo tocamos sobre las herramientas y esta vez tocamos sobre la herramienta doble exposición. Abrimos la imagen que puede ser de un retrato, una fotografía personal o de cualquier persona, aunque si vamos más allá podemos usar flores u elementos que den un gran resultado.

Trucos con Snapseed, doble exposición en fotos

Según nuestro criterio tendremos que escoger el estilo que preferimos, en nuestra opinión la opción de aclarar es la mejor, aunque también podemos oscurecer o añadir de forma diferente. Tocando en la herramienta de aligerar vamos a poder variar como se aplica y ajustarla a nuestro gusto.

Finalmente solo tenemos que guardar el resultado y ya podremos compartirlo en redes sociales, enviarlo a nuestros amigos o seguir editando la foto con otros pasos que os enseñaremos próximamente. No dejes de seguirnos en redes sociales para aprender a dominar Snapseed como todo un profesional de la fotografía.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte a dominar la fotografía móvil. Por eso te explicamos como debes ajustar tus imágenes con Snapseed para conseguir la deseada doble exposición y unos buenos resultados. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿conocías la doble exposición?