Comprar una Smart TV va mucho más allá del tamaño de la pantalla. Hoy la tecnología se impone, tanto la propia de los fabricantes como las genéricas. Una de las dudas más recurrentes es decidirse entre MiniLED y OLED. ¿Cuál elegir? Hoy te descubrimos las diferencias entre ambas para que elijas la que mejor se adapta a ti.

MiniLED o OLED: ¿cuál es mejor?

Elegir entre una televisión MiniLED y una OLED no es solo cuestión de presupuesto, sino de cómo se va a usar la tele en el día a día. Ambas tecnologías nos van a ofrecer un nivel de calidad altísimo, pero cada una destaca en situaciones distintas.

En este sentido, es importante tener en cuenta tres factores clave antes de tomar la decisión de compra.

smart tv

También te puede interesar: Los mejores proyectores para ver pelis como en el cine

Distancia

Este aspecto influye directamente en la percepción de la calidad de imagen. Si contamos con un salón amplio, donde la tele se ve desde varios metros, una MiniLED puede ser más adecuada. Estas pantallas mantienen un brillo muy alto, incluso en diagonales grandes, y soportan mejor las imágenes con mucho movimiento o escenas muy claras.

En distancias largas, el contraste extra que ofrece el OLED se nota menos, mientras que el punch de brillo del MiniLED se aprecia con más facilidad. Si hablamos de un dormitorio o en un salón pequeño, una OLED ofrece todo su potencial. Su contraste y la total ausencia de halo permiten disfrutar de películas y series con un nivel de detalle que se percibe mejor a distancias cortas.

smart tv

Iluminación

La iluminación del entorno es otro elemento a tener en cuenta. Si la tele va a estar en un lugar con mucha luz natural, por ejemplo, con ventanas enfrente o laterales, el MiniLED es la elección más práctica, porque su brillo máximo es superior y evita que las escenas oscuras se “laven”. También resiste mejor los reflejos en condiciones exigentes.

Pero si la estancia tiene una luz más controlada, o si simplemente encendemos la tele mucho más por la noche, la tecnología OLED tiene ventaja. Como ya se sabe, permite mostrar negros perfectos hace que cualquier contenido gane profundidad, y los colores se perciben más naturales gracias a la ausencia de retroiluminación.

smart tv

Uso

Si usamos la tele principalmente para cine y series, OLED es la opción más adecuada. El nivel de contraste y la fidelidad de color son ideales para contenidos donde predominan escenas oscuras y cambios bruscos de iluminación.

Para quienes buscan una tele versátil y la colocarán en un salón iluminado, MiniLED es una opción sólida y equilibrada. También puede ser más adecuada para las personas que juegan mucho en consolas de última generación.

En MASMOVIL esperamos que te haya resultado útil esta orientación para comprar tu nueva Smart TV. Existe una televisión para cada perfil y necesidad, por eso lo mejor es chequear estos aspectos para elegir la idónea.

Y tú, ¿ya has elegido tu Smart TV?