Un año más nos enfrentamos a la 'famosa' cuesta de enero, una época que llega tras los gastos y los excesos navideños en la que todos los españoles tenemos especial cuidado a la hora de realizar nuestras compras, y nos recuerda que es el momento de ahorrar.

En MÁSMÓVIL somos expertos en temas de ahorro, por eso queremos compartir contigo algunos de los consejos que nos funcionan a la perfección para hacer más llevadero el primer mes del año. Estos son algunos de nuestros consejos para superar la cuesta de enero.

cuesta de enero 2019

También te puede interesar:  ¿Qué nos trae 2019 en cuanto a novedades tecnológicas?

1. Priorizar y organizarse

Una de las mejores ideas para poder controlar el dinero cada mes es elaborar una lista de gastos detallada para ver si estos superan los ingresos o no y, por lo tanto, poder saber la cantidad exacta de ahorro.

Esto te ayudará a organizarte y priorizar entre aquellos productos que son necesarios comprar y cuáles son preferibles dejar para otro momento.

2. Implicar a la familia

Para hacerle frente a la cuesta de enero, no solo basta con mentalizarse a sí mismo, sino que los miembros de tu familia también deben estar implicados en este proceso de ahorro.

Si se fomenta un consumo responsable, todos pueden ayudar en el hogar. Algunas medidas que debes tener en cuenta son: desconectar los aparatos de los enchufes cuando ya estén cargados, evitar tener abiertos los grifos durante mucho tiempo o ducharse en vez de darse un baño.

3. Tener cuidado con las rebajas

Enero es también un mes muy dado a las compras ya que se inician las rebajas de temporada. Sin embargo, debes tener especial cuidado porque en algunos casos las tiendas inflan los precios durante ese periodo para después bajarlos y hacer creer a los clientes que el producto tiene un descuento.

Además, no hay que dejarse llevar por la fiebre consumista, pues puede que aquello que compremos suponga un gasto totalmente innecesario.

 4. Pagar en efectivo

Es recomendable pagar en efectivo en vez de usar la tarjeta de crédito, ya que de esta forma puedes administrarte el dinero cada día y así no caer en la tentación de comprar algo que no te puedes permitir en ese momento.

5. Comparar precios

La compra online se ha convertido en una fuente de ahorro, ya que te permite comparar los precios de muchas tiendas de forma rápida hasta dar con el producto más barato. Además, puedes elegir llevar tus pedidos a tu casa para evitar largas esperas en los establecimientos.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a superar la cuesta de enero y a ahorrar, por eso hemos diseñado unas tarifas muy económicas pensadas exclusivamente para ti. Contrata nuestra fibra+móvil y no te preocupes por nada más. Consulta todas las ofertas  en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿con cuál de estos consejos para la cuesta de enero te quedas?