Este año está siendo muy interesante para los amantes de los juegos online. Especialmente se recordará porque hace unos meses aparecía uno que ha atraído a millones de personas, y sigue haciéndolo a día de hoy: Wordle. De esta propuesta ya han surgido varios clones para todos los gustos, y hoy queremos contarte de qué va Squardle, el último y más complicado de todos.

Diferentes versiones de Wordle

¿Te gustan los retos? Entonces seguramente Wordle sea lo tuyo, si aún no lo has probado. Este juego que revolucionó Twitter consiste en adivinar una palabra de cinco letras.

Si empiezas de cero, siempre cuentas con la ayuda de la propia máquina. Y es que puedes obtener pistas que te ayudarán a descubrir la palabra, pero como puedes suponer el juego pronto se les quedó corto a algunos.

Por eso fueron apareciendo diferentes versiones algo más complicadas, hasta formar una colección de diferentes niveles de dificultad y para todos los gustos. Y a día de hoy podemos decir que solo los más intrépidos querrán jugar a Squardle.

Squardle, el nuevo clon de Wordle

Seis meses después de que apareciese Wordle, siguen llegándonos otras versiones del juego. A día de hoy este pasatiempo online sigue de moda, y sobre todo los tuiteros.

En el caso de Squardle, se trata de una de las versiones más difíciles que seguro que te apetecerá probar si ya has probado suerte con las anteriores.

squardle reglas

También te puede interesar: Cómo saber dónde hay incendios forestales en Google Maps

Hablamos de Nerdle, que te gustará si se te dan bien los números; Worldle, si la geografía es tu fuerte; Who are ya?, el preferido de los futboleros; Squirdle si entiendes de Pokémon o Heardle, el mejor para melómanos.

Así funciona Squardle

Una vez conoces las reglas básicas de Wordle todo es bastante sencillo, pero como ya habrás comprobado, cada versión tiene su propio mecanismo y normas que pueden diferir levemente unas de otras.

No obstante, la fórmula del juego de origen sigue más o menos intacta. Basándose en ella, los nuevos clones la transforman para darle otra nueva vuelta de tuerca.

Squardle pondrá a prueba tu conocimiento del vocabulario y tu paciencia ya que es una especie de sudoku mezclado con Wordle. Esto puede causar que te resulte un poco complicado antes de comenzar a jugar.

La meta del juego es adivinar seis palabras diferentes en el tablero, y para ello debes empezar de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

squardle

Al tener que encontrar diferentes palabras puede que necesites algo de ayuda. Para eso están unas flechas que te indican si una letra forma parte de las palabras que debes acertar.

También encuentras en Squardle el sistema de colores que tiene el juego para indicarte si las letras están en el sitio correcto o no. Están los cinco colores de siempre y uno adicional:

  1. Negro: la letra no está presente
  2. Blanco: la letra está en el tablero pero no en la fila o columna correcta
  3. Amarillo: la letra está en la misma fila
  4. Rojo: la letra está en columna, pero no en su sitio
  5. Naranja: mezcla de amarillo y rojo
  6. Verde: la letra está en el lugar correcto

Como ves, hay nuevas variables que hay que tener en cuenta en este nuevo juego, pero seguro que con un poco de práctica serás capaz de vencer sus desafíos.

Aunque jugarás a la versión en inglés, en el engranaje que tienes en la parte superior derecha encontrarás la versión en español. Te la dejamos en este enlace.

Y tú, ¿cuántos Wordles has probado?