Spotify es la plataforma musical más utilizada del mundo y ha cambiado el panorama musical; no solo para los artistas, también para todas las personas que escuchan y descubren música cada día. Si usas Spotify y te quieres sorprender, nada como obtener tu propio Spotify Pie: descubre cómo crear el tuyo paso a paso.

¿Qué es Spotify Pie?

Es un gráfico tipo "pie chart", o "de pastel", que permite ver y analizar qué escuchas en Spotify. Con él se reflejan tus hábitos de escucha, tus géneros musicales favoritos y los artistas más reproducidos. Por tanto un Spotify Pie puede mostrar la variedad de música que se disfruta habitualmente, y reflejar los gustos de cada persona.

Spotify suele publicar una lista a final de cada año que muestra las canciones más reproducidas en general, y también es algo que muestra a cada usuario de manera privada. Sin embargo, Spotify Pie puede obtenerse en cualquier momento. Una vez generado, muchas personas optan por compartirlo en redes sociales.

spotify app

También te puede interesar: Planes de Spotify: requisitos, precios y cómo contratarlos

¿Cómo se crea un Spotify Pie?

Vamos a contarte paso a paso cómo crear este curioso gráfico. En este caso usaremos una herramienta de terceros, por lo que será necesario identificarnos con nuestra cuenta de Spotify en la web de Spotify Pie.

Lo primero es entrar en web de Spotify Pie. Después, dale permiso para que pueda acceder a tu historial de escucha de Spotify. Esta herramienta no almacena datos; los procesa temporalmente en tu navegador web. Además, solo solicita permisos limitados de lectura, según detalla en su declaración de privacidad.

El siguiente paso es hacer clic en "Login to Spotify": serás redirigido a la página oficial de inicio de sesión de Spotify, donde deberás introducir tus credenciales y otorgar los permisos necesarios.

Una vez que hayas iniciado sesión, la página procesará tu historial de escucha y mostrará las estadísticas del último mes, incluyendo los principales géneros musicales y tus 20 artistas más escuchados.Spotify Pie

También puedes hacer clic (o pasar el ratón sobre) las secciones de tu Spotify Pie para ver más detalles. Actualmente la página no permite compartir directamente, pero puedes tomar capturas de pantalla y compartirlas. Como apoyo a la plataforma, puedes usar el hastagh #SpotifyPie en redes sociales. Esto hará que otros usuarios interesados en intereses similares o en los gustos musicales de otros puedan encontrarlo más fácilmente.

Por último, ten en cuenta que tras crear tu Spotify Pie el sistema cerrará automáticamente la sesión después de 6 minutos.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a crear tu propio Spotify Pie y que te resulte útil ver gráficamente qué es lo que más escuchas en esta plataforma. Además, es una excelente forma de compartir con los demás tus gustos musicales y encontrar personas que escuchan lo mismo que tú.

Y tú, ¿ya has creado tu Spotify Pie?