Todos nos hemos encontrado en algún momento ante esta situación: cuando escuchamos una canción que nos llama la atención, pero no sabemos reconocer el título o los artistas.

Algo que tiene solución desde hace años gracias a los móviles, los cuales nos son de gran ayuda para encontrar canciones con el móvil y no depender solo de nuestros conocimientos musicales.

Esto es posible en todos los smartphones, no importa si tenemos un móvil Android o un iPhone. Además, tampoco importan el modelo ni la antigüedad, pues hay una aplicación en especial, que funciona realmente bien y fue la impulsora de esta tecnología de reconocimiento musical que triunfa.

Shazam, quien impulsó la idea

Aunque nos puede resultar muy actual, la empresa encargada de desarrollar Shazam le comenzó a dar vida en 1998 y, poco a poco, fue ganando popularidad entre los smartphones de todo el mundo.

Fueron aumentando su catálogo de canciones para ser reconocidas y eso terminó por llevarles a ser comprado por Apple en diciembre de 2017.

mejoresa apps escuchar musica

También te puede interesar: Los juegos MS-DOS que te devolverán al pasado

La compra de la gran empresa supuso un antes y después, pues su tecnología pasaba a manos de la propietaria de los iPhone y, por lo tanto, tuvo mucha relevancia en su integración con Siri, un método que veremos después.

La app siempre ha sido gratuita y eso hace posible que cuente a sus espaldas con millones de usuarios.

Cómo reconocer la música que suena con Shazam

Para disfrutar de las ventajas de esta aplicación solo hace falta que nos hagamos con ella en nuestra tienda de aplicaciones, ofreciéndonos los mismos resultados en todos los dispositivos:

Podemos iniciar sesión con nuestra cuenta o registrarnos y así, en caso de cambiar de móvil, podremos seguir manteniendo todas nuestras búsquedas.

shazam app movil

Tenemos una sección dedicada al historial de búsquedas musicales, para encontrar esa canción que encontramos la semana pasada y no recordamos exactamente.

Una solución a la que se añade un botón para reproducirla en Spotify, en YouTube o en nuestra app favorita de música.

Tan solo hace falta tocar el botón de Shazam y podremos conocer la canción que está sonando.

Además, nos ofrece la posibilidad de utilizar sus widgets rápidos para no perder ni un solo segundo en acceder a la app y tocar el botón.

Cómo saber las canciones que suenan en Android sin apps

Sin necesidad de descargar más apps en nuestro móvil Android, también podemos buscar las canciones que suenan a nuestro alrededor.

Tan solo hace falta que pongamos en funcionamiento el asistente de Google o bien, pongamos en la barra de búsqueda "Qué canción está sonando".

reconocer cancion android

De inmediato Google comenzará a escanear los sonidos y en su amplia base de datos compuesta de toda la música de YouTube, encontrará el título de la canción, así como información relevante sobre la misma.

En la mayoría de casos el reconocimiento de la música funciona rápidamente, aunque otras veces necesita un poco de tiempo y finalmente también da con el resultado correcto.

Cómo reconocer canciones con Siri en el iPhone

Para todos aquellos que tienen un iPhone, la opción ideal es Siri, ya que al estar integrado en el sistema, nos ofrece saltarnos la opción de descargar Shazam u otras apps alternativas.

En este caso además, debido a la compra de Apple, la mayor parte de la tecnología de Shazam ya está en el móviles.

saber canciones siri iphone

El resultado es muy rápido, solo con pedirle a Siri el nombre de la canción, será capaz de reconocerla casi al instante.

Esto nos permitirá reproducirla en el móvil por completo desde las muchas plataformas disponibles, y guardarla para más tarde.

Desde MÁSMÓVIL queremos ayudarte a aprovechar todas las funcionalidades de los móviles, comenzando por el micrófono y terminando con la cámara. Por eso, en esta ocasión te enseñamos las opciones que existen para descubrir la música que suena con el móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué método utilizas para reconocer música con el móvil?