Salamanca es una de las provincias más representativas de la cultura española. Se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla y León y dentro de su territorio destaca su capital, que es la homónima ciudad de Salamanca. Esta capital sobresale por su gran patrimonio histórico y cultural y por su universidad. Este contexto obliga a esta ciudad a tener importantes conexiones y comunicaciones y el prefijo 823 es una de las vías más eficientes.

A pesar de todo el contexto que rodea a Salamanca, no es una provincia excesivamente poblada, ya que su número de habitantes supera levemente los 300.000. Además, la mayoría de ellos viven en su capital donde se contabilizan unas 140.000 personas, aunque tenemos que tener en cuenta que esta población aumenta durante el curso universitario. Este entorno favorece el uso del código telefónico 823 que sostiene a un gran número de llamadas.

Al buscar información sobre el prefijo 823 y de dónde es, aparecen datos significativos. En primer lugar, no debemos olvidar que, además de ser una vía de contacto con Salamanca capital, sirve para conectar con los más de 360 municipios que se contabilizan en esta provincia.

Otro aspecto importante es que se trata de un código telefónico que sirve para contactar con particulares y con empresas. En Salamanca destacan aspectos como el elevado número de turistas que recibe y el hecho de que cuente con una de las universidades más populares del país. Esto hace que muchos estudiantes y docentes contraten líneas de fijo a las que se les asigna el prefijo 823 con el que contactan con su lugar de procedencia.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 823 desde MÁSMÓVIL?

Las características de Salamanca hacen que sea muy probable que alguna vez te hayas visto en la necesidad de contactar con este lugar, y para hacerlo tienes que marcar el prefijo 823. Si formas parte de MÁSMÓVIL tienes una ventaja y es que llamar al 823 no te costará nada. Al ser un prefijo de tarificación nacional está incluido en todas nuestras tarifas.





Country flag 823 - Salamanca