Durante la Navidad es tiempo de estar en familia, acompañados de nuestros seres queridos y seguro que los niños son el centro de atención sin importar su edad. Pero en muchas ocasiones, la Navidad puede hacernos dudar de las actividades que podemos hacer con los peques de la casa, y con la intención de que dejen por un rato el móvil o la tablet, os queremos invitar a hacer una funda de móvil navideña, lo que resulta una actividad muy amena y seguro que les llama la atención.

Lo bueno de esta actividad es que no necesitamos comprar nada, solo hace falta que tengamos una funda para el móvil por casa que no utilizamos, y si es transparente mucho mejor.

Dado que el resto de material puede variar, podríamos decir que no necesitamos nada más, solo un poco de ingenio para personalizar la funda de Navidad a nuestro gusto con lo que tengamos.

Hacer una funda de Navidad para el móvil con dibujos

La opción más sencilla que tenemos a nuestro alcance para personalizar una funda con motivos navideños, es dibujar nosotros mismos lo que después integraremos en la funda.

También podemos optar por imprimir dibujos navideños y que los pequeños los coloreen a su manera.

personalizar funda movil navidad

También te puede interesar: Felicitaciones de Navidad para enviar por WhatsApp en 2020

En Internet nos topamos con muchos dibujos de Navidad que podemos descargar de forma totalmente gratuita. Te dejamos con algunos recursos disponibles:

Una vez que tenemos los dibujos coloreados, hay que cortarlos con la supervisión de los adultos, dejando la forma del dibujo exacta.

Después, será cuestión de pegar el dibujo con pegamento, por el lado que se vea el dibujo hacía el exterior de la funda.

Recortables de Navidad para la funda del móvil

En caso de que seamos más de recortar que de dibujar o colorear, podemos utilizar papeles de colores para dar forma a un muñeco de nieve, la silueta de un reno o del propio Papá Noel.

En primer lugar, es conveniente que tratemos de dibujarlo o calcar los dibujos en un papel de color y después lo recortaremos.

papa noel

Recuerda usar los colores que hacen reconocer fácilmente cada elemento. Finalmente, solo tenemos que combinarlas, para por ejemplo hacer trocitos blancos de papel y simular la nieve en el elemento que hemos hecho para nuestra funda.

Como antes, ahora con ayuda del pegamento, vamos a colocar todos los elementos y dejarlos secar para que no se muevan en absoluto.

Después, una foto para el recuerdo y ya podemos disfrutar de nuestra funda hecha a nuestro gusto, personalizada para la Navidad.

Una funda de Navidad de confeti

Ahora que es tiempo de celebraciones, seguro que tenemos por casa algo de confeti que podamos aprovechar después de lanzarlo para hacer una funda de Navidad.

Estos pequeños papeles de color nos permitirán pegarlos fácilmente en la funda del móvil para hacer un collage de colores como más nos guste.

confeti

Pintar sobre la funda del móvil

En caso de que seamos más atrevidos, podemos recurrir a otras técnicas artísticas para decorar fundas del móvil.

Algunas de las más populares son las acuarelas o las témperas, que aunque resultan complicadas, con paciencia, pinceles pequeños y dedicando tiempo, nos pueden permitir crear una funda irrepetible.

temperas color pincel pintar

Al igual que antes, podemos ayudarnos de las búsquedas en Internet para coger inspiración, observando motivos navideños de lo más sencillos.

Podemos hacer copos de nieve, muñecos de nieve, un dibujo minimalista de un árbol de Navidad o de los regalos.

Por último, os recomendamos dejarlo secar muy bien sin ponerla en el móvil. Para hacer que dure más tiempo nuestro diseño, podemos usar barniz transparente, lo que hará que la témpera o el acrílico se adhiera mejor al plástico de la funda de Navidad personalizada, pues posiblemente si nos gusta mucho no queramos que jamás se rompa.

En MÁSMÓVIL queremos que las Navidades sean muy divertidas. Por eso, te proponemos una serie de actividades que puedes hacer con niños, como por ejemplo, decorar una funda para el móvil de Navidad. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué materiales has usado para hacer tu funda?