El mundo de la electrónica tiene tantas opciones que a veces parece difícil decantarse por una. Y es que puede que estés leyendo este artículo en uno de los aparatos de los que te vamos a recomendar para decidir si es mejor comprarse un ordenador o una tablet.

La propuesta así dicha no sería justa para la tableta, ya que existen muchos rangos de precios y configuraciones para los portátiles. Así que vamos a echar un vistazo a cuál de los dos es una buena opción.

¿Portátil o tablet? Cuál comprar

Puede que estés pensando en hacerte con un aparato que cubra tus necesidades de trabajar fuera de la oficina. Un dispositivo destinado en exclusiva a la productividad más básica, compuesta por un navegador de internet, un par de servicios en la nube y aplicaciones ofimáticas con las que trabajar donde sea y sin restricciones.

tablet trabajar

También te puede interesar: Trucos para conseguir que tu ordenador sea más rápido

Y es que de todo esto te vamos a hablar hoy porque muchos tienen dudas sobre si es mejor un ordenador o una tablet. La pregunta se las trae, ya que en los últimos años hemos visto que las tabletas están desplazando a los portátiles en un segmento que claramente no tenían un rival a la vista.

Los tiempos cambian y estamos en un momento en el que los dispositivos están evolucionando hacia nuevos horizontes.

Tamaño de la pantalla

Pero vayamos por partes, porque en lo que se refiere a pantalla es verdad que podemos encontrar buenas tabletas de calidad, pero el tamaño también manda en esta característica.

Y es que los que quieren ver bien todo el contenido en la pantalla necesitarán una que sea lo más grande posible. Aquí es donde los ordenadores ganan la batalla, ya que los más baratos amplían su display hasta las 14 pulgadas.

portatiles 400 euros

Accesorios

Si nos vamos al apartado de accesorios, los portátiles siguen en su línea ganadora. La respuesta es sencilla y se encuentra en el teclado. Es verdad que las tabletas tienen la opción de enganchar un teclado inalámbrico, y su pantalla táctil facilita mucho su uso, pero necesitarás un atril para tener la pantalla a la vista como si fuera un PC.

Software

En el apartado de software encontramos un claro empate. Y es que si buscas comprarte un ordenador o tablet para la universidad está claro que vas a usar aplicaciones sencillas. Te las hemos enumerado antes como son las apps ofimáticas, navegadores de Internet y, por qué no, software multimedia para reproducir video y fotos.

Además, para tener todo esto no hace falta irte a un sistema operativo concreto ya que Windows 11, iPadOS o Android te dan todo lo que necesitas para trabajar en local y en la nube.

En conclusión

¿Cuál es el fuerte de las tabletas? Básicamente su hardware. La relación entre potencia, peso, espacio y precio es muy tentadora.

Tienes un dispositivo que como máximo tienes entre 10 y 12 pulgadas al que puedes añadir más gadgets para hacer la experiencia más completa si fuera necesario.

Por supuesto no los necesitas, ya que de base cuentas con lo básico para empezar a trabajar y contando con que el funcionamiento es muy intuitivo gracias a la pantalla táctil.

surface pro 6

A modo de conclusión entre si es mejor comprar una tablet o un ordenador barato la respuesta está en el uso que des al dispositivo y lo que necesitas. Así sabrás orientarte, aunque tal vez te decantes por uno u otro en función del presupuesto.

Es una buena opción un 2 en 1

En los últimos años hemos visto cómo los dispositivos 2 en 1 llegaban al mercado pisando fuerte. Se tratan de dispositivos que por estructura se quedan en el apartado de las tabletas en muchos casos, pero en su placa mantienen la construcción de un ordenador en lo que a potencia se refiere. Vamos, que unen lo mejor de dos mundos en la misma carcasa.

Para ilustrarlo te ponemos uno de los ejemplos más sonados del mercado como es la Surface Pro de Microsoft. El aparato ha sido referente en diseño para muchos, pero su precio se justifica con la potencia que emana de su interior con los chips Intel i5 e i7 que hay en su interior.

Pero no es el único del mercado, y aunque se vayan algo de precio, los Lenovo Yoga también son una buena alternativa en este segmento.

En MÁSMÓVIL te ayudamos a elegir los mejores dispositivos que puedes usar en tu día a día. Con cada vez más personas teletrabajando, o que al menos se llevan el trabajo donde sea, la opción de un ordenador portátil o una tablet es importante. Eso sí, para trabajar desde Internet necesitarás una tarifa de datos o al menos WiFi en tu casa y por eso te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web o nos llames al 900 696 301.

Y tú, ¿eres más de portátil o de tablet?