El Bloc de Notas es una de las apps más conocidas y útiles de Windows, y ha estado presente desde los inicios del sistema operativo. Un programa sencillo pero enormemente útil que Microsoft ha rediseñado por primera vez en décadas: descubre esta app renovada en Windows 11.
Bloc de Notas, una app veterana
Lanzado por primera vez con Windows 1.0 en 1985, el Bloc de Notas se ha mantenido como una app simple pero eficaz para crear y editar texto sin formato. Su interfaz básica y su funcionalidad mínima lo ha convertido en una herramienta eficiente para tomar notas o escribir código simple, por ejemplo.
A pesar de su simplicidad, el Bloc de Notas es una app veterana debido a su longevidad y a su capacidad para cumplir con su propósito sin complicaciones innecesarias. Aunque con el tiempo han surgido numerosas aplicaciones de edición de texto más avanzadas, el Bloc de Notas sigue siendo una herramienta imprescindible para quienes valoran su rapidez y sencillez.
Sin embargo, con la llegada de Windows 11, el Bloc de Notas se ha renovado. Analizamos los aspectos más importantes.
También te puede interesar: Aprende a instalar Windows 11 en un PC no compatible
El nuevo Bloc de Notas en Windows 11
El objetivo de Microsoft es que Windows 11 sea reconocido como un gran salto cualitativo con respecto a otras versiones, y esto pasaba por mejorar algunas de sus funciones. Estos son los aspectos renovados del Bloc de Notas.
Navegación por pestañas
Uno de los cambios más importantes es la incorporación de pestañas, que permiten mantener abiertos varios documentos de texto en la aplicación sin necesidad de guardar y cerrarla para abrir un archivo nuevo.
Hasta ahora, trabajar con un único archivo de texto era una gran limitación, especialmente para quienes necesitaban manejar dos documentos simultáneamente. Con la llegada de las pestañas, el Bloc de Notas gana enteros en usabilidad.
Este cambio no solo simplifica el flujo de trabajo, también optimiza el uso de memoria RAM y reduce el uso de recursos. Ahora no es necesario abrir múltiples ventanas; los nuevos documentos de texto se pueden abrir en pestañas nuevas o ventanas nuevas, según convenga en cada caso.
La renovación de la app también incluye atajos de teclado para facilitar la gestión de las pestañas, lo que agiliza aún más el proceso de navegación entre documentos abiertos.
Gestión de archivos no guardados
Otra de las grandes novedades es la gestión de archivos no guardados. La aplicación genera automáticamente el nombre del archivo y el título de la pestaña en función del contenido, y el indicador de cambios no guardados se actualiza para informar sobre el estado de los documentos.
Modo oscuro
Para rematar el lavado de cara del Bloc de Notas, también puede seleccionarse el modo oscuro.
En MÁSMÓVIL esperamos que encuentres más cómodo y útil el nuevo Bloc de Notas de Windows 11. Como verás, mantiene la esencia y la sencillez clásica del Bloc de Notas original, pero con varios añadidos y funciones interesantes que lo hacen más completo.