Hace un mes conocíamos Wordle, la última moda en Internet y que conquistó Twitter llenándolo de cuadraditos verdes. A día de hoy, los usuarios de la app del pajarito siguen mostrando sus progresos de forma diaria. Pero ahora vemos que hay diferentes variables en una misma app y hoy toca hablar de Nerdle, el nuevo Wordle de números. Si todavía no sabes por qué es tan adictivo sigue leyendo y te lo enseñamos.

¿Qué es Nerdle?

Hay muchas formas de entrenar la agilidad mental y la intuición. Los juegos y pasatiempos son una buena manera de mejorar estas cualidades y en Internet encontrarás muchas opciones disponibles para hacerlo.

Pero cuando se trata de retar o "picar" al resto del mundo nadie duda en publicar en alguna red social sus progresos.

nerdle 2

También te puede interesar: Cómo convertir tu viejo móvil en un repetidor WiFi

Esto ha pasado con Wordle, un site en el que cada día tienes una nueva palabra de cinco letras que averiguar. Pero entendemos que no a todo el mundo le gusta el universo de las letras y por eso Nerdle es una buena alternativa para los amantes de los números y las matemáticas.

La idea llega de la mano de una desarrolladora llamada Positive Numbers y, según lo que cuentan en el apartado de las donaciones, buscan la forma de hacer más accesible el mundo de las matemáticas a todo el mundo.

Por supuesto, obviamente puedes jugar al nuevo Wordle de los números de forma gratuita, pero si quieres puedes apoyar económicamente a este proyecto.

Cómo se juega a Nerdle

Si ya jugaste a Wordle alguna vez, este site funciona de una manera muy similar. El juego te dará hasta seis intentos para averiguar una sencilla operación matemática.

Para escribirla te valdrás del teclado numérico que tienes justo debajo y cada número o símbolo ocupará un cuadrado. En total hay ocho huecos por cubrir y no se pueden repetir las cifras.

A diferencia de lo que dice la propiedad conmutativa, el orden de los factores altera el producto. Nos explicamos: la operación resultante no solo tiene que ser correcta siempre, sino que el orden de los números debe ser el mismo que plantea la aplicación.

nerdle una línea

Por ejemplo, la suma 12+34=46 es válida porque el resultado está bien, pero si la aplicación plantea 34+12=46 este será el resultado correcto y no el anterior.

Por suerte, y como pasaba en el site de las palabras de cinco letras, Nerdle te indicará si has acertado o no con las cifras introducidas.

Los colores de Nerdle

El sistema es similar al que ya conocemos; cuenta con tres colores diferentes:

  • Verde: el número o signo está bien colocado en su recuadro
  • Morado: el número o signo está en la operación pero no en su sitio correcto
  • Negro: el número o signo no está en la operación

Esto te dará pistas de cómo tienes que continuar la operación y es cuestión de ensayo y error llegar al resultado final. Una vez finalizado, el programa te dará la posibilidad de compartir el resultado en tus redes sociales para que tus seguidores vean que has sido capaz de superar el reto.

Trucos para jugar a Nerdle

Nerdle es el nuevo Wordle de números y también tiene sus trucos para triunfar. Por ejemplo, debes saber que el juego está pensado para poner cifras de dos dígitos, así que las cuentas tienen que salir con esta premisa.

No solo eso; el quinto recuadro siempre va a corresponder a un signo, en concreto, un =.

Teniendo esto en cuenta y que tienes seis intentos, tienes un 25% de probabilidades de acertar con el signo, que siempre está en el tercer recuadro. Cuanto antes lo saques tendrás más oportunidades para ponerte con la parte de los números.

Por suerte, y dada su reciente llegada, no te encontrarás con robots en Twitter que te dirán el resultado de mañana. Como mucho alguien al que no le gusta ver que su panel de actualizaciones está lleno de fotos con los resultados de todos sus contactos.

En MÁSMÓVIL nos estamos habituando a esto de los juegos que ponen a prueba el ingenio y la intuición. Nerdle es un Wordle de números que ahora está muy de moda; te aconsejamos que le des una oportunidad y, si aciertas, lo compartas con el resto del mundo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya has jugado a Nerdle?