El mundo del coleccionismo abarca todo tipo de objetos: películas, juegos, figuras y por supuesto, teléfonos móviles. Algunos de dispositivos antiguos son considerados muy valiosos, por su diseño o por ser rarezas, y por ellos pueden pagarse sumas muy altas.

Tener un móvil en el bolsillo es algo de lo más normal hoy, pero no lo era hace unos años. Hace un par de décadas, los primeros teléfonos móviles estaban muy lejos de tener el grosor y el peso del que presumen los smartphones de hoy.

Por ese motivo, quizá tengas alguna joya en algún cajón de casa y no lo sepas. Vamos a repasar algunos de los mejores móviles antiguos que hoy son muy valorados.

móvil antiguo

También te puede interesar: Ranking de los peores móviles de la historia: nuestro top 5

Móviles antiguos más valorados

Cualquier coleccionista sabe que el estado del producto es un factor clave a la hora de valorarlo, también en los móviles. No es lo mismo un móvil precintado que uno abierto, y también se tiene en cuenta el estado general del dispositivo.

También puede haber otros factores como que sea una tirada limitada o edición especial de un modelo, lo que lo hace mucho más raro y coleccionable. A continuación mostramos algunos de los móviles antiguos más valorados.

#1

iPhone 1 de Apple

primer iPhone

El iPhone original fue lanzado por Apple en 2007, revolucionó el mercado de los teléfonos móviles con su innovador diseño y funcionalidad. Con una pantalla táctil capacitiva de 3,5", combinaba teléfono, reproductor de música y conexión a Internet. Inicialmente carecía de soporte para aplicaciones de terceros, pero supuso un éxito inmediato y sentó las bases para el ecosistema de smartphones modernos. Se han llegado a pagar hasta 35.000 dólares por un modelo precintado.

#2

Motorola DynaTAC 8000x

Motorola DynaTAC 8000x

Motorola ha pasado a la historia por lanzar el primer teléfono móvil del mercado. El DynaTAC 8000x se lanzó en 1983 y tenía un tamaño y peso considerables, aunque en su momento era un avance sin igual. Este dispositivo permitía alrededor de 30 minutos de conversación aunque requería 10 horas para cargarse. Ahora mismo está a la venta en portales web por casi 40.000 euros.

#3

Nokia Sapphire 8800

Nokia Sapphire 8800

Fue lanzado en 2008 como un teléfono de lujo que destacaba por su diseño elegante y materiales de alta calidad. Equipado con una carcasa de acero inoxidable y una tecla de navegación hecha de zafiro, este dispositivo no solo ofrecía funcionalidad, sino también estatus de exclusividad. Además, incluía una pantalla OLED y una cámara de 3,2 mp, lo que para la época era de lo más sofisticado. Hoy se vende por entre 1000 y los 1500 euros dependiendo del estado, aunque uno en su caja y sin abrir puede duplicar o triplicar este precio.

#4

Ericsson R290

Ericsson R290

Los móviles satelitales son más caros, y diferentes, ya que su conexión se realiza vía satélite en lugar de mediante las redes de telefonía terrestres. Uno de esos móviles y ahora de los más valorados es el Ericsson R290. En su día fue un dispositivo innovador que combinaba capacidades GSM con conectividad por satélite gracias a la colaboración con Inmarsat. Una unidad en excelente estado con caja y accesorios puede llegar a costar 2000 euros.

#5

Nokia 7700

Nokia 7700

Nokia fue durante décadas el lider indiscutible de la industria, lo que le permitía hacer experimentos interesantes. Nos mostró el futuro de los smartphones con este modelo lanzado en 2003. Contaba con una pantalla táctil de 3,5" y un diseño futurista. Pretendía ser una herramienta todo-en-uno para consultar medios e Internet. Sin embargo, su diseño poco convencional y la competencia en el mercado hicieron que no tuviera el éxito esperado, y nunca llegó a una producción masiva. Eso es precisamente lo que le hace un preciado objeto de coleción, hoy valorado entre 2500 y 3000 euros dependiendo de su estado.

En MASMOVIL esperamos que te haya parecido interesante esta selección con los móviles antiguos más valorados. Todos ellos son muy codiciados porque en algún momento fueron pioneros en una industria que estaba aún por despegar.

Y tú, ¿has tenido alguno de estos móviles?