Un problema que afecta a todos los usuarios por igual es cuando llega el momento de irnos a dormir y estamos prácticamente en total oscuridad. El móvil sigue con nosotros y si queremos utilizarlo antes de dormir o al despertarnos, el brillo de su pantalla nos molestará aunque lo tengamos al mínimo.

Para que puedas solucionar este problema tan extendido hay infinidad de aplicaciones con las que podremos solucionarlo rápidamente y evitar además que la temida luz azul dañe nuestros ojos y se lleve nuestro sueño.

Las mejores apps para reducir el brillo de tu pantalla

Dentro de la tienda de aplicaciones Google Play si buscamos reducir brillo de pantalla nos encontraremos con infinidad de apps, aunque no todas cumplen l oque prometen. Para que tu búsqueda sea todo un éxito te aconsejamos sobre las mejores y te explicamos sus utilidades más destacadas.

Las pantallas de nuestros móviles son posiblemente el elemento más importante, dad oque sin ella seria imposible ver contenidos, navegar o interactuar con nuestro móvil. Todas las opciones añadidas y complementarias que podamos usar con su pantalla son pocas, sobre todo durante la noche.

Twilight, la app más conocida

App reducir brillo pantalla movil

También te puede interesar: "El mejor gestor de contraseñas para tu móvil"

Aunque en un principio esta aplicación estaba pensada como un filtro de luz azul, con diversas actualizaciones ha ido incorporando otras herramientas como por ejemplo la posibilidad de reducir aún más el brillo de nuestro teléfono. Es una de las apps más conocidas y además ha sido escogida por los editores de Google Play.

Entre sus muchas funcionalidades nos encontramos la opción de ajustarlo automáticamente al lugar donde vivimos, para que según el sol se va escondiendo, nuestro móvil vaya adaptando el filtro de luz azul y se reduzca le brillo como nosotros o hemos elegido.

Dentro del apartado de ajustes también vamos a poder escoger las horas donde comienza y termino, así como activarlo nosotros manualmente cuando lo necesitemos. También podremos crear diferentes perfiles, para tener uno establecido en la noche y otro por ejemplo cuando los fines de semana vemos una película como si estuviéramos en el cine.

Screen Filter, la más sencilla y fácil de utilizar

Móvil ajustar brillo

Pasamos de encontrarnos con posiblemente la app con más opciones a la más básica, para que puedas ver las grandes diferencias entre una y otra aplicación. En este caso Screen Filter no nos permite programar la hora en la que comienza, ni tampoco aplicar un filtro de luz azul, solo está pensada para reducir el brillo de pantalla y nada más.

Con una sencilla barra, podremos reducir el brillo de pantalla hasta el nivel que nos sintamos cómodos y se quedará guardado para la próxima vez que lo tengamos que utilizar.

Dimly, más opciones y con un gran brillo mínimo

No todos los brillos mínimos son iguales y en la aplicación Dimly encontramos un nivel incluso más bajo que en las anteriores aplicaciones. Solo con instalarla en nuestro móvil vamos a poder ajustar el brillo a partir de una barra y sumar un filtro de luz azul automático que no podemos regular.

En este caso también podemos programar la hora en la que comienza o finaliza, que unido a su diseño material design nos permitirá sentirnos muy cómodos al utilizar la aplicación.

Darkner, personalización y ajustes

¿Tu móvil te deslumbra por la noche? Puedes solucionarlo

La siguiente aplicación tiene un nombre tenebroso pero Darkner y sus opciones nos harán quererla en nuestro móvil. Cuenta al igual que las demás con una barra desde donde podremos elegir el nivel de brillo que necesitamos para nuestros ojos y poder ver los contenidos.

Además integra una serie de opciones pensada como filtro de luz azul con diferentes tonos de color dado que no todos los ojos ven iguales y con un tono amarillento no podemos sentir más cómodos que con el clásico rojo.

Entre sus funciones más básicas encontramos la opción de programar la hora en la que comienza, así como la que finaliza, pero además podemos activar el apagado automático cuando nuestro móvil le pida aumentar el brillo. Esto se hará cuando salgamos a la calle o cuando vayamos a desayunar, pues el móvil y sus sensores detectarán que ya no hacen falta estos filtros.

Trucos sin necesidad de aplicaciones

Lampara de noche casa

Para finalizar queremos darte algunos consejos que puedes seguir para que el brillo de nuestra pantalla no resulto tan molesto, por ejemplo colocando una lámpara de luz LED en nuestra mesita. Con esto nuestro móvil no parecerá que tiene tanto brillo y nuestros ojos no tendrán que verse forzados a una cantidad de luz tan concentrada. Este es uno de los principales problemas a los que se enfrentan nuestros ojos y que a la larga nos pueden acarrear daños en la vista.

En MÁSMÓVIL queremos que tu vista no sufra durante la noche. Por eso te enseñamos las mejores aplicaciones con las que reducir el brillo de pantalla será un juego de niños con muchas opciones, si lo prefieres. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué app escoges para reducir el brillo?