Una nueva función ha llegado al asistente de Google para facilitarnos las cosas. Esta tienen que ver con WhatsApp, la aplicación por excelencia de mensajería que día a día utilizan millones de personas, hasta el punto de haber dejado las tarifas de llamadas en el olvido. Con los mensajes de WhatsApp ganamos en facilidades y posibilidades, lo que sigue siendo aún mayor cuando conozcáis como podéis responder y escuchar los mensajes de esta aplicación desde el asistente de Google.

Como en otras ocasiones hemos podido poner, el asistente de Google cada vez es más inteligente, tanto que nos permite controlar la domótica de nuestra casa con solo unas palabras. Ahora no solo nuestro hogar, también las conversaciones, sin tener que temer nada por nuestra privacidad. Se trata de una funcionalidad que puede ser muy útil en algunos momentos, pero antes de nada te explicamos como usarlo.

Cómo utilizar el asistente de Google con WhatsApp

Para comenzar a utilizar esta inherente función de nuestro asistente, tenemos que saber que o solo está disponible en Android, si no que también la puede utilizar los móviles de iPhone con solo descargar la aplicación.

Para utilizar el asistente, si todavía no lo has usado ninguna vez, tenemos que mantener el dedo pulsado sobre el botón de inicio y nos aparecerá automáticamente. En caso de no conseguirlo, puedes dirigirte a la tienda de aplicaciones de Google e instalarlo desde este link. Ahora que ya sabemos como usarlo, podemos comenzar a dar forma al proceso que nos permitirá leer los mensajes con la voz y responderlos.

Lo primero que necesitamos es un mensaje de alguien conocido para ponerlo a prueba. Cuando tengamos la notificación y sin leerlo o responderlo, despertamos al asistente de Google con el botón de inicio o bien a través del comando "Okay Google" si lo hemos configurado. Ahora tenemos que decirle al asistente las siguientes palabras: "lee mis mensajes" y él mismo reconocerá que hemos recibido para informarnos del remitente del mensaje y lo que nos ha escrito.

Controla WhatsApp con la voz, olvídate de escribir

También te puede interesar: "Apps para artistas o creativos"

Esto incluyo también a grupos, aunque mejor será no utilizarlo si tenemos demasiados mensajes pendientes o de lo contrario se pasará horas hablando. El momento de leer los propios emojis también resultará cómico, pues no todas sus descripciones se corresponde con lo que nosotros pensamos.

Cómo responder mensajes de WhatsApp con la voz

Cuando el asistente haya terminado de leer los mensajes, nos preguntará si queremos responderlo, pero si en el momento no hemos querido podemos posponerlo más tarde. En el momento elegido diremos, Okay Google envía un mensaje de WhatsApp a papá, por ejemplo. Así lo haremos con todos los que queramos responder y de forma instantánea enviará lo que nosotros le digamos.

Controla WhatsApp con el asistente de Google, olvídate de escribir

¿Cuándo es buen momento para utilizarlo?

Aunque cada usuario puede encontrarse con una situación donde necesite hacer uso del asistente de Google para leer, mejor dicho escuchar y responder los mensajes de WhatsApp, aquí hacemos un repaso a los momentos en los que más falta nos puede hacer.

En el coche las manos al volante, por eso será recomendable permitir al asistente que nos lea los mensajes mientras conducimos, así no tenemos que apartar ni las manos ni la vista del lugar donde deben estar.

conducir WhatsApp

Cuando cocinamos y nos manchamos las manos, no hay mejor momento para aprovechar el asistente de Google. Además de que este asistente nos puede ayudar con las recetas, también puede convertirse en el lector en la cocina, para no dejar nada por servido mientras tenemos las manos en la masa.

Hay otras muchas situaciones en las que el asistente de Google nos puede resultar muy útil para leer o responder los mensajes de WhatsApp, pero además debemos tenerlo en cuenta con aplicaciones como la propia de mensajes del móvil y de Telegram, que funcionarán con los mismo comandos de voz.

En MÁSMÓVIL queremos ofrecerte todos los trucos que podemos llevar a cabo con Google Assistant. Por eso te enseñamos la forma que integra nuestro asistente para leer los mensajes de WhatsApp y responderlo, algo muy útil en determinados momentos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿cuándo vas a utilizar esta función del asistente de Google?