Remuestreo de píxeles, upsampling, downsampling... estos términos profesionales de fotografía se te pueden quedar muy grandes si lo que quieres es mejorar la calidad de tus imágenes de forma sencilla. Por eso, no te pierdas estas apps móviles o webs que puedes usar desde tu ordenador.

Recupera imágenes de baja calidad

Lo hemos visto en películas o series: un experto informático trabaja con una imagen borrosa con un software hasta que se vuelve lo suficientemente clara como para conseguir una prueba clave.

Lo cierto es que, aunque la realidad no es así, hoy en día, herramientas como Photoshop y Lightroom son lo suficientemente potentes para ayudarnos a aumentar la resolución mientras se mantiene la calidad visual.

pinceles photoshop

También te puede interesar: Las mejores apps alternativas a Dall-E para generar imágenes

Webs para mejorar imágenes

Aunque no se requiere conocimiento experto, habitualmente para aumentar la resolución de una imagen con herramientas de este rango profesional hay que tener algo de familiaridad con la edición fotográfica.

Por suerte, existen otras webs mejorar la calidad de una imagen pixelada online que hacen mucho más sencillo el proceso y permiten recuperar imágenes que parecían inservibles.

A nuestro juicio, estás son las más sencillas de usar y las que deberías probar, ya sea desde el ordenador o desde tu móvil.

Let'sEnhance.io

No tienes por qué descargar nada para comenzar a editar tus imágenes: existen servicios online para mejorar la calidad de las imágenes tan sencillos de usar como Let'sEnhance.io.

Esta web nos permite cargar cualquier foto en formato de archivo JPEG, PNG o WebP, con un tamaño de hasta 50MB, y aumentar automáticamente la resolución de la misma sin comprometer, en exceso, su calidad.

Si tienes una foto o imagen de dimensiones reducidas, usa la opción Smart Enhance para que el programa la procese y limpie de artefactos no deseados y después la multiplique por 2, 4, 8 o 16.

ImageUpscaler

Esta página web para ampliar las imágenes que tengamos en el móvil o en el ordenador utiliza Inteligencia Artificial para aumentar la resolución de la imagen hasta 4 veces el tamaño original sin hacer que las fotos pierdan demasiado detalle.

Simplemente sube la imagen al servidor de la web, haz clic en el tamaño de la imagen y selecciona el resultado deseado de entre las diferentes opciones posibles que facilita el software.

El único requisito de ImageUpscaler es que los archivos de imagen que quieras mejorar deberán estar por debajo de 1000 píxeles en cada lado.

Apps para mejorar la calidad de las fotos

Además de estas webs, a las que también puedes acceder desde un teléfono móvil, te recomendamos probar estas 3 aplicaciones para Android y iOS que ofrecerán un resultado similar.

Remini

Esta app está diseñada precisamente para mejorar todas las fotos y vídeos que tengas en la galería del teléfono. Simplemente con subirlos a la aplicación se procesarán para que las veas con una calidad superior.

Aunque el programa está especializado en transformar fotos antiguas para que tengan mejor brillo, color y contraste, no debes dejar de probarla con cualquier tipo de contenido.

Remini

Enhance Photo Quality

Como su propio nombre indica, esta app permite usar las herramientas de IA de su algoritmo para aumentar la calidad de las fotos de forma rápida y sencilla sin que tengas que hacer nada más que subir las fotos.

Pero además da la posibilidad de editar parámetros, añadir filtros o generar efectos fotográficos como holografías, viñetas y mucho más.

Enhance Photo Quality

AI Enlarger

Basa su funcionamiento en lo mismo que las otras opciones que te hemos dejado sobre estas líneas para mejorar la resolución de una fotografía.

Está diseñada para aumentar el tamaño de las imágenes (hasta 2, 4 e incluso 8 veces) y restaurar los detalles sin pérdida de calidad. Además, como seguridad extra, todas las imágenes cargadas se eliminan de los servidores cada 24 horas.

AI Enlarger

En MÁSMÓVIL sabemos que es muy importante recuperar imágenes que por haber sido tomadas con poca o mala técnica pueden estar borrosas o desenfocadas. Gracias a estas herramientas podrás mejorar la calidad de las fotos que lo necesiten.

Y tú, ¿qué otras apps para mejorar la calidad de imágenes conoces?