Con los ordenadores y los móviles parece que se ha quedado atrás eso del formato físico en lo que a libros y pasatiempos se refieren. Con suerte puede que hagas algún sudoku en un periódico, pero es que los tienes todos en la palma de tu mano si quieres.

Si es tu caso puede que te guste conocer algunas de las mejores webs de crucigramas online que te mostramos a continuación y que te ayudarán a pasar el tiempo mientras ejercitas la cabeza colocando cada palabra en el lugar que le toca.

Crucigramas online: del papel a la pantalla

Los pasatiempos son una buena forma de ejercitar la mente a través de sencillos ejercicios.

Algunos ponen a prueba el dominio de tu propio lenguaje o cultura general como es el caso de los crucigramas.

Lo bueno es que son muy sencillos de encontrar en las tiendas o kioskos y tenerlos en formato físico tiene un coste muy bajo, pero con una tarifa de Internet puede que quieras encontrar las mejores webs de crucigramas para ponerte a prueba.

Tarkus

Empezamos este listado con las mejores webs para hacer crucigramas con una gran conocida.

Su nombre es Tarkus y posiblemente sea una de las más completas para hacer cualquier tipo de pasatiempos, y cuando decimos cualquiera es porque cuenta con muchos tipos de estos para hacer el que más te guste.

No solo tienes crucigramas, también dispones de autodefinidos, sudokus o sopas de letras entre todo su menú. Solo elige el del día que prefieras y ponte a escribir las palabras que te propone.tarkus

También te puede interesar: Cómo descargar series y películas de Netflix en el móvil

Epasatiempos

Los pasatiempos tienen infinitas posibilidades y aquellos que los crean tienen en su mano la capacidad de hacerlos como quieran.

La prueba la encontrarás en ePasatiempos, donde encontrarás casi 2.000 crucigramas entre los que elegir.

No es una tarea fácil completarlos todos, aunque puede que tu objetivo sea hacer los que quieras cuando puedas.

Esta web para hacer crigramas online te dejará no solo guardar el crucigrama para continuarlo más adelante, limpiar las casillas si no estás convencido de lo que tienes o comprobar que lo que has escrito está bien.

Otra característica es que también puedes imprimirlo si lo quieres tener en papel.

epasatiempos

ElPaís Juegos

Al principio de esta entrada habíamos hecho un viaje al pasado en el que disfrutar de un crucigrama distinto a diario era sencillo al comprar el periódico.

Y algunos han seguido con esta dinámica en su versión de Internet como ocurre con ElPaís Juegos.

El espacio en Internet dedicado a la versión digital del periódico español también es una web con crucigramas que no te puedes perder.

Dispone de muchas ofertas de entretenimiento como el mambrino, los sudokus o el mahjongg, pero en el apartado de los crucigramas encontrarás para hacerlo de tamaño mini o experto y todos ellos han salido en la versión impresa del diario.

pais

isbooth

Otra de las webs de crucigramas que no te puedes perder es isbooth.

Puede que al principio veas pocas opciones donde elegir, pero lo cierto es que deberás completar cada grupo para desbloquear el resto.

Su sistema de uso es de lo más sencillo y pasa por echar un vistazo al listado que tienes en la izquierda para ponerlo en el crucigrama de la derecha.

Si en algún momento tienes problemas para encontrar esa palabra que se te resiste tienes una opción que es la varita mágica.

Esta se encargará de revelar el contenido de esa línea ‘imposible’.

isobooth

Cokitos

No hay mejor manera de aprender a hacer algo que jugando.

Esta norma se aplica sobre todo a los más pequeños para los que también hay webs de crucigramas. Cokitos es la web más adecuada para ellos, donde tendrán a su disposición todo tipo de vocabulario dentro de unas formas cuadradas.

Los hay para trabajar palabras temáticas o incluso en otros idiomas como el inglés.

Genera tus propios crucigramas online

Estas webs de crucigramas han tenido una cosa en común: todos los retos que te proponen ya están hechos y dispuestos para hacer.

¿Pero qué pasa para todos aquellos que quieren ser originales y quieren hacer sus propios pasatiempos. Pues la respuestas nos la trae la página educima.

Aquí tendrás en la palma de tu mano la posibilidad de poner un título a tu crucigrama y escribir tanto las palabras que el resto deben descubrir como la definición de cada una.

Tienes un total de 15 huecos a rellenar con las palabras que quieras, el programa se encarga de la organización.

En MÁSMÓVIL creemos que el entretenimiento tiene muchas facetas. Si eres de los que les gusta los retos intelectuales encontrarás en estas webs de crucigramas online muchos que pondrán a prueba tu ingenio. Por eso no puedes quedarte sin Internet en ningún lado, así que si quieres más información sobre nuestras ofertas llámanos de forma gratuita al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cuál es tu pasatiempo favorito?