Las tablets son dispositivos muy versátiles y casi imprescindibles para estudiar. Cumple a la perfección con las tareas académicas, pero también pueden utilizarse para escuchar música o ver contenidos multimedia entre otras funciones. En nuestra selección descubriremos algunos de los mejores modelos para estudiantes que puedes adquirir.

Para hacer nuestra selección, hemos tenido en cuenta que todas tengan una buena relación calidad-precio y características adecuadas para un estudiante.

tablet estudiante

También te puede interesar: Los mejores ordenadores portátiles para estudiantes

¿Qué debe tener una tablet de un estudiante?

Las tablets para estudiantes deben tener algunas características concretas. La pantalla, por ejemplo, es un elemento importante y debe contar con al menos resolución HD. Otra opción adicional pero muy valorable es si está certificada para reducir las emisiones de luz azul.

Por otro lado, la batería y el rendimiento son aspectos cruciales al seleccionar una tablet para estudiar. Una buena autonomía y un procesador eficiente garantizan que la experiencia de estudio sea fluida y sin interrupciones.

Estos elementos, entre otros, los hemos tenido en cuenta a la hora de realizar nuestra selección de las mejores tablets para estudiantes.

#1

Lenovo Tab M10 Plus

Lenovo Tab M10 Plus

La Lenovo Tab M10 Plus es una tablet versátil y potente que es perfecta para estudiantes. Con una pantalla táctil IPS 2K de 10,61" y un sistema de cuatro altavoces con Dolby Atmos, proporciona un resultado óptimo. Está equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon SDM680 y 4 GB de RAM, ofrece un rendimiento fluido para diversas tareas, desde navegar por la web hasta jugar juegos móviles. Su capacidad de almacenamiento de 128 GB, ampliable hasta 1 TB, garantiza espacio para guardar apps, fotos y archivos. Además, cuenta con características adicionales como el Modo de lectura y Protección ocular, que ayudan a reducir la fatiga visual.

#2

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8

La Samsung Galaxy Tab A8 es otra excelente opción para estudiantes que buscan una herramienta completa para sus actividades académicas. Con su pantalla de 10,5" y una resolución de 1920 × 1200 píxeles, ofrece una visualización nítida y amplia para leer documentos, tomar notas y ver contenido educativo. Equipada con un procesador de ocho núcleos y 4 GB de RAM, proporciona un rendimiento fluido y sin interrupciones, incluso al ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente. Con hasta 64 GB de almacenamiento interno, ofrece suficiente espacio para almacenar documentos, libros electrónicos y apps.

#3

Xiaomi Redmi Pad SE

Xiaomi Redmi Pad SE

El Redmi Pad SE es una tablet perfecta para estudiantes. Tiene una pantalla FHD+ de 11" y una tasa de refresco fluida de 90 Hz con AdaptiveSync, por lo que ofrece una experiencia visual nítida y fluida para ver contenido educativo y disfrutar del entretenimiento diario. También dispone certificación profesional low blue light y tecnología sin parpadeos Flicker Free Certification de TÜV Rheinland que garantizan la protección de la vista durante el uso prolongado. Equipado con un potente procesador Snapdragon 680 y hasta 1 TB de almacenamiento ampliable, el Redmi Pad SE proporciona un rendimiento rápido y fluido para las necesidades diarias de los estudiantes.

#4

Honor Pad X9

Honor Pad X9

La Honor Pad X9 cuenta con una pantalla de 11,5" y tasa de refresco de 120Hz y resolución 2K, y ofrece imágenes nítidas y vibrantes para sumergirte por completo en tu contenido educativo y de entretenimiento. Con una batería de gran capacidad de 7250 mAh y carga rápida de 22, 5 W, proporciona un soporte completo para tus largas sesiones de estudio y lectura de libros electrónicos. Su cuerpo de metal elegante y ligero, junto con la inclusión de Google Service y Android 13, hacen de esta tableta una herramienta versátil y potente para estudiantes que buscan rendimiento y calidad a un precio asequible.

#5

Oangcc Tablet

Oangcc Tablet

La Oangcc A13 es la opción más económica e incluye teclado y ratón. Equipada con un potente procesador octa-core de hasta 2.0 GHz y 4 GB de RAM, esta tableta ofrece un rendimiento fluido y una capacidad de respuesta rápida para realizar múltiples tareas sin problemas. Cuenta con una batería de 8000 mAh que ofrece hasta 7-9 horas de uso continuo, conectividad Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0.

Desde MÁSMÓVIL esperamos que te haya resultado interesante nuestra selección con las mejores tablets que son perfectas para estudiantes. En esta lista tienes opciones para elegir la que más te convenga de acuerdo a tus necesidades.

Y tú, ¿qué buscas en una tablet para estudiantes?