Pasamos de la radio a los podcast, el mundo del sonido no ha llegado a su final ni mucho menos. En los últimos tiempos hemos podido ver como esta modalidad causa un increíble furor, sobre todo por las facilidades que ofrece a los usuarios, quienes tienen el control para decidir donde, cuando y cómo quieren escuchar sus programas favoritos. Además, tenemos posibilidad de subir un podcast nosotros mismos sin demasiados conocimientos y únicamente con la finalidad de enseñar, compartir y divertirnos.

La creatividad no tiene un límite y el mundo de los podcast puede convertirse en el próximo YouTube, haciéndonos pasar horas de diversión son solo unos auriculares. Si tenemos algo que contar, no tendríamos que guardarlo, compartirlo es conocer otras opciones, conocer gente y quien sabe en lo que puede terminar.

Mejores apps para grabar y subir podcast

Si estamos decididos a crear nuestro propio podcast, debemos tener en cuenta que hay varios servicios que nos proporcionarán la capacidad de subirlos y alojarlos en la nube para llegar un gran público. Cómo solemos hacer, os hablaremos de las capacidades de cada aplicación, las facilidades que nos permite y todo el provecho que podemos sacar de cada una de ellas, para que tú luego escojas la que más te ha gustado.

Mixcloud

Mixcloud apps podcast

También te puede interesar: “Cómo borrar todos los correos de Gmail

Comenzamos por Mixcloud, una opción no muy popular pero que nos permite sin tener que pagar subir todos los podcast que creamos convenientes. Su interfaz no resulta de lo mejor, aunque una vez nos adaptemos a ella, será muy fácil de utilizar. Uno de sus problemas es que no cuenta con demasiado contenido en este mundo, tiene más enfocado a la música.

Puede ser una buena opción para comenzar e ir adentrándonos en este mundillo, una vez conozcamos más y hayamos aprendido podremos pasar o probar otra de las muchas opciones disponibles y que nos dejarán subir las grabaciones con más funciones desde el móvil.

Anchor

grabar y crear servicios de podcast

Esta opción si que cuenta con una gran comunidad y además una integración muy sencilla desde los teléfonos móviles, lo que nos permite añadir incluso música de servicios como Spotify. Con solo pulsar un botón ya podremos comenzar a crear nuestro contenido. Del mismo modo podremos escuchar otras emisoras creadas por más usuarios y dejar comentarios u opiniones, algo con lo que gana mucho el sistema.

Su avanzado método de edición te permitirá incluir grabaciones de amigos o conocidos, algo que te hará ganar en calidad de audio, las colaboraciones son algo imprescindible si queremos llegar a destacar en el mundo de los podcast. Está disponible tanto en Android como iOS, de forma gratuita y dando cabida a que otros usuarios puedan llegar a ti desde la plataforma, la cual apoya contundentemente a quienes se involucran en sus creaciones.

Su integración con otros servicios como Google Podcast también facilita mucho las cosas, haciendo que miles de usuarios puedan escucharnos independientemente de cual sea su opción para reproducirlos favorita.

Castbox​​​​​​​

Mejores servicios para subir podcast sin complicaciones

Con una opción gratuita muy a tener en encuesta nos encontramos Castbox, una de las apps seleccionadas por los editores de la tienda de aplicaciones de Google. Su sencilla interfaz y multitud de categorías, te harán sentir muy pronto cómodo con la interfaz. Cuenta con millones de usuarios activos, una importante ventaja al darnos conocer.

Su comunidad es muy importante, apoyando constantemente a los creadores y dándoles visibilidad para que puedas conseguir llegar a la cima y colocarte entre los más escuchados. Para los oyentes es muy cómodo, dado que te permite descargar los podcast que quiera y seguir escuchándolos incluso sin conexión o en el coche.

A diferencia de Anchor, no tenemos un sistema de edición avanzado, lo que nos obligará a editarlo en apps alternativas y después alojarlo subiendolo a esta plataforma.

Spreaker​​​​​​​

Apps para grabar y subir podcast desde tu móvil Android o iOS

Damos paso a conocer Spreaker, otra plataforma pensada para sacar el máximo provecho de tus programas y ofrecerlo a todo el mundo con multitud de añadidos. Uno de los mejores servicios donde podremos crear una emisión en directo, haciendo que la gente pueda participar con sus comentarios o grabar uno papa después modelar nuestra voz con sus divertidos efectos, incluir música y otras muchas funciones.

Cuenta con versión gratuita, un importante aspecto que nos hará continuar en la plataforma por mucho tiempo. Si lo deseamos también podremos sincronizarlo con Spotify, Google Podcast o con la plataforma de Apple. Consigue alcanzar el mayor público y hacer que se sientan cómodos hablando y opinando en los comentarios de sus gran comunidad.

Totalmente compatible con móviles y tablets, así como cualquier formato, móvil u ordenador. También podremos conocer estadísticas y el funcionamiento de cada uno de nuestros podcast publicados.

iVoox​​​​​​​

crear podcast desde el movil ordenador online

No podemos terminar nuestro amplio repertorio de servicio para crear y escuchar podcast sin mencionar a iVoox, una de las plataformas que más tiempo lleva ofreciendo a los usuarios un plan gratuito con el que sentirse cómodos. Su completa app nos permite utilizar para reproducir contenido, incluyendo música y emisoras en directo, aunque por el contrario no tenemos ninguna herramienta para publicar nuestros podcast.

Esto hace que muchos creadores no quieren tener la necesidad de utilizar el ordenador y tengan que buscar un alternativa. Aun así puede ser una interesante opción por lo sencillo que es hacerlo desde el ordenador y seguir las estadísticas, así como los progresos en una de las plataformas más populares y descargadas en cualquier plataforma.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a crear un podcast y disfrutar de otros. Por eso mostramos todo lo que puede ofrecerte cada una de las apps, buscando que sea lo más sencillo posible. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿te atreves a crear un podcast?