En los tiempos que corren muchos pensarán que es imposible encontrar usuarios que tengan música almacenada en su móvil. Pero es que esto no es una realidad así como lo piensas, a pesar de la gran cantidad de aplicaciones que te brindan todos los archivos musicales de Internet. Por eso, para todos aquellos a quienes les gusta reproducir los archivos locales que tienen en su móvil, vamos a recoger los mejores reproductores de música gratuitos para Android.

¿Un reproductor de música en Android en 2022?

Pues sí, aunque no te lo creas es importante tener un software multimedia con el que reproducir los archivos que tienes descargados en tu smartphone. Y es que aunque existen otras alternativas, puedes perder la posibilidad de volver a escucharlos.

play music.jpg

También te puede interesar: Cómo conectar altavoces a tu PC

Por supuesto, esto no ocurre nunca por dos motivos: el primero es que los desarrolladores de los diferentes sistemas operativos crean aplicaciones compatibles que son básicas para el aparato, por muy genéricas que parezcan.

El segundo motivo es que aunque desinstales este programa o no venga incluido en el teléfono no perderás nunca esta posibilidad porque, como verás a continuación, existen un montón de aplicaciones disponibles para este fin.

Además, como puedes leer en el título, no te van a costar nada más que el espacio que ocupen en el interior de tu dispositivo. Ya no tienes excusa para probar el que más te guste, y en ocasiones verás que alguno te ofrece más de lo que cabría esperar.

Los mejores reproductores de música gratuitos para Android

Vamos a lo que nos interesa, que es echar un vistazo a todas las aplicaciones con las que te será posible reproducir música en tu smartphone.

En la mayoría de los casos te vamos a proponer aplicaciones gratuitas, pero ten en cuenta que algunas de ellas tienen algún sistema premium con el que desbloquear alguna que otra función adicional o servicio extra.

YouTube Music

Nuestra primera propuesta va de eso precisamente. Y es que YouTube Music es la perfecta para hacer de puente entre los sistemas de escucha. Por un lado, la aplicación te dejará reproducir todo el contenido que tengas almacenado en tu smartphone.

Por otro, tendrás la posibilidad de reproducir el contenido de la red social de vídeo en formato musical, donde te aseguramos que tienes mucho donde elegir. Además, como es compatible con Android Auto puedes disponer de esta función desde tu coche.

YouTube Music

Shuttle Music Player

Si lo que buscas es un reproductor que además sea bonito, puede que encuentres en Shuttler Music Player tu mejor opción. Y es que su interfaz es una de las más coloridas y ofrece diferentes temas donde elegir. También tiene su propio ecualizador, muy personalizable gracias a sus widgets, así como funciones extra como es el caso de las letras que saca de Internet.

Shuttle Music Player

AIMP

Este es otro de los mejores reproductores de música gratuitos que puedes instalar en tu terminal Android. AIMP es una de las opciones más conocidas y extendidas por sus grandes capacidades. El diseño es muy sencillo, y puede que te resulte hasta rudimentario, pero no le resta capacidades en absoluto.

AIMP

Y es que esta aplicación tiene un ecualizador de diez bandas para distribuir el sonido a tu gusto. También tiene otra opción muy interesante que es la de hacer listas de reproducción, perfecto para combinar como quieras la música que tienes. Por si fuera poco admite multitud de formatos de audio desde AAC pasando por WAV, M4A o TTA, entre otros muchos.

AIMP

jetAudio HD

Otra de las mejores aplicaciones que puedes tener en tu smartphone a la hora de escuchar música en local es jetAudio HD.

Esta aplicación puede resultarte muy práctica ya que reproduce cualquier contenido musical en cualquiera de sus extensiones.

Pero lo que llama la atención es que es capaz de reproducir contenido de otras fuentes conectadas. Y es que si conectas una memoria externa o estás conectado a una red podrás cargar todos esos archivos.

jetAudio

Desde MÁSMÓVIL esperamos que te hayan ayudado estas sugerencias de aplicaciones con las que puedes reproducir tus canciones de manera gratuita. Como puedes ver hay muchas opciones, y algunas de ellas te serán de mucha ayuda por si quieres hacer una transición a las aplicaciones de música en streaming.

Y tú, ¿tienes música descargada en el móvil o usas reproductores?