La industria cinematográfica patria, y especialmente la producción de cine de terror, ha atravesado las fronteras españolas para sorprender a millones espectadores en todo el mundo. Este género lleva cultivándose y reinventándose durante décadas, y en nuestra selección de hoy te dejamos las mejores películas que no puedes perderte.

Expertos en la materia suelen coincidir en que cualquier film de terror bien trabajado puede ser una exquisitez. Aunque sea un género complicado de desarrollar, ya que el miedo debe ser capaz de trascender la pantalla y provocar el impacto deseado en el público, lo cierto es que nunca ha pasado de moda.

Hoy queremos rendir un homenaje al cine patrio de terror, con una selección de alguna de las mejores películas de terror españolas que puedes ver en diferentes plataformas streaming.

pelicula de terror

También te puede interesar: Cinco películas que no te puedes perder en Halloween

Mejores películas de terror españolas

Dentro de la historia del cine español encontramos auténticos referentes tempranos. "La torre de los siete jorobados" (Edgar Neville, 1944) es la inspiradora de muchas otras obras posteriores. No debemos obviar el impacto fantaterror de los 60 y 70 con Jesús Franco, Paul Naschy y otros directores como referentes.

En un contexto más reciente, ejemplos de cintas exitosas que tuvieron buena acogida fueron "El día de la bestia", "Los otros" o "Verónica". Actualmente es fácil encontrar buenas películas de terror que hoy son obras de culto en España y en otros muchos países. No te pierdas nuestra selección.

#1

Pánico en el Transiberiano (1972)

También conocida como Horror Express, es un clásico del fantaterror que tuvo gran repercusión internacional dirigido por Eugenio Martín y protagonizado por Christopher Lee, Peter Cushing, Alberto de Mendoza, Silvia Tortosa y Telly Savalas. El cuerpo de un extraño homínido encontrado en Manchuria es trasladado en tren para su estudio en Londres, pero cobra vida durante el viaje. Esta película ha sido internacionalmente aclamada y es muy conocida en latitudes como Estados Unidos, Francia, Alemania o Japón. Puedes verla en FlixOlé.

#2

¿Quién puede matar a un niño? (1976)

Dirigida por Chicho Ibáñez Serrador, se trata de una película de culto y uno de los mayores clásicos del cine de terror en España, adorada por directores como Álex de la Iglesia o Quentin Tarantino. En un idílico pueblo mediterráneo nada es lo que parece, y los niños inocentes que allí viven esconden una verdad sangrienta. Disponible en FlixOlé.

#3

Malasaña 32 (2020)

Película inspirada en hechos reales, dirigida por Albert Pintó. La emoción de mudarse a una nueva casa en Madrid se convierte en una pesadilla cuando un espíritu maligno empieza a acechar a la familia Olmedo. La angustia se hace patentes desde el primer minuto en esta cinta que puedes ver en Netflix.

#4

[•REC] (2007)

El falso directo documental que dio inicio a una tetralogía que se extendió hasta 2014. Al igual que sus predecesoras "La bruja de Blair" u "Holocausto caníbal", simula una realidad grabada con una cámara de mano. Atrapados en un edificio en cuarentena por un virus que transforma a los humanos en aberraciones agresivas, una reportera y su cámara graban los brutales sucesos que presencian. La cinta fue todo un éxito y en su momento se reportaron numerosos casos de personas que abandonaron los cines, sobrepasadas por la trama. Puedes verla en Netflix entre otras plataformas.

#5

El orfanato (2007)

Una impresionante Belén Rueda protagoniza esta historia que sigue al hijo de una pareja que empieza a comportarse de manera inquietante cuando la familia se muda a una antigua residencia para niños discapacitados. Dirigida por J. A. Bayona, obtuvo una excelente acogida y ganó 7 premios Goya, entre ellos al mejor director novel y al mejor guion original. Puedes verla en Netflix.

En MÁSMÓVIL esperamos que te haya gustado nuestra selección con las mejores películas de terror españolas. Cualquiera de ellas es una buena elección para amantes del género y son perfectas para quienes buscan emociones fuertes.

Y tú, ¿qué película añadirías a este listado?