¿Te planteas empezar a usar un reloj inteligente de calidad, que mida tus pasos y monitorice tu sueño pero que también te permita contestar las llamadas que recibas? Estos son los mejores smartwatches en relación calidad-precio que nos han llegado en 2022.

Responde a las llamadas con tu reloj

El mercado de los relojes inteligentes ha evolucionado mucho en los últimos años. Actualmente ya no solo te alertan cuando alguien llama o envía mensajes; también te permiten responder rápidamente sin buscar tu teléfono ni sacarlo de tu bolsillo.

No es difícil encontrar modelos que permitan contestar llamadas a través de su micrófono y altavoz, pero sí lo es dar con el perfecto. Algunos tienen poca batería, son lentos o se ven con dificultades con la luz solar. Para no equivocarte, echa un ojo a estas opciones.

responder llamadas con smartwatch

También te puede interesar: Cómo configurar el Apple Watch para hacer llamadas de emergencia

Los mejores smartwatches para llamar y responder

Un reloj inteligente para hablar y responder las llamadas que recibamos nos da libertad y comodidad ya que lo haremos desde la muñeca. Y si tienes un reloj compatible con una conexión autónoma de datos, como una eSIM, ni siquiera necesitarás conectarlo a tu teléfono para hacer llamadas.

#1

Fossil Gen 6

fosil gen 6

Un reloj de aspecto elegante que funciona con Wear OS y cuyo procesador es bastante potente con respecto a su competencia. Cuenta con micrófono y altavoz integrados para llamar y enviar SMS. Este último es más potente que el de otros relojes inteligentes, para optimizar la voz y la calidad de las llamadas. Por este motivo, además, es un smartwatch perfecto para escuchar música sin necesidad del móvil. Eso sí, puedes hacer y recibir llamadas solo a través de Bluetooth.

#2

Fitbit Versa 4

fitbit versa 4

Fitbit tiene modelos interesantes en el mercado, pero el que mejor relación calidad-precio ofrece, sin renunciar a la posibilidad de hacer y contestar llamadas, es el Versa 4. Este smarwatch cuenta con potentes altavoces y micrófono, por lo que es una opción perfecta para mantener conversaciones de calidad sin interferencias. Eso sí, no cuenta con LTE, por lo que solo puedes hacer llamadas a través de Bluetooth.

#3

Apple Watch Series 8

Apple_watch series

El Apple Watch Series 8 recibe llamadas y notificaciones, así como alertas de todo tipo de aplicaciones, a los que también te permite responder. Por algo más de dinero puedes optar por la versión que permite utilizar su propia SIM, es decir, no necesitarás la conexión del iPhone, ya que tu smartwatch será totalmente independiente. Esta versión es la que cuenta con un GPS integrado que nos permite registrar cualquier ruta que hagamos andando, corriendo, en bici o similar. Su precio ronda los 400 euros.

#4

Amazfit GTR 4

amazfit

Amazfit es una marca de wearables especializada en relojes inteligentes para hacer deporte, que se ha convertido rápidamente en una de las más exitosas en nuestro país. Este modelo es de alta gama y cuenta con función de llamada, pero no con LTE, por lo que es necesario usar Bluetooth para recibirlas y responderlas. Sí permite responder mensajes de texto y cuenta con un micrófono HD que filtra la voz con total claridad. Su precio es de unos 160 euros.

#5

Samsung Galaxy Watch 4

galaxy watch4 classic black silver front design mo

Este modelo, al igual que el resto de este ranking, te permite acceder a SMS y llamadas. Está disponible en dos estilos diferentes: Bluetooth y LTE, por lo que solo debes elegir el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. La versión Bluetooth te permite hacer y recibir llamadas, y recibir notificaciones del smartphone, pero siempre necesitarás tener el teléfono cerca, no así la versión con su propia conectividad de datos. El precio de esta última es algo más elevado.

En MÁSMÓVIL sabemos que los smartwatches con función de llamadas pueden convertirse en uno de los regalos estrella de esta Navidad. Si estás pensando en comprar uno, con alguna de estas opciones acertarás seguro.

Y tú, ¿respondes llamadas desde tu smartwatch?