El misterio siempre ha sido popular: los libros superventas y la infinidad de estrenos de películas y series de este género lo avalan. Por supuesto, también ha llegado a la radio para formar podcast perfectos para quienes buscan emociones fuertes.

En un podcast hay cabida para todo tipo de temas: de humor hasta psicología pasando por divulgación, entretenimiento, cultura o deportes. Los podcast de misterio son particularmente populares debido a que repasan todo tipo de historias impactantes, locales y globales.

Algunos se centran en enigmas que han ocurrido y aún ocurren en España mientras que otros exploran misterios alrededor del mundo, pero todos brindan una experiencia única para amantes de las historias escalofriantes.

misterio carretera

También te puede interesar: Mejores podcast sobre ciencia para aprender desde el móvil

Los mejores podcast sobre misterio

Las personas que dirigen estos podcast suelen ser expertas o dedicarse a investigaciones concretas y profundas, y se sumergen en los detalles más oscuros y desconcertantes de cada caso presentado.

Con esta selección que hemos preparado tendrás horas de entretenimiento con los temas más espectaculares.

#1

Días extraños

Días Extraños

Días extraños lleva desde 2015 sumergiéndonos en las profundidades del misterio y la controversia con Santiago Camacho, periodista cuya carrera ha ido en paralelo a la del conocido Iker Jiménez. Desde la enigmática muerte de Kennedy hasta los experimentos más oscuros del KGB, este podcast te lleva a explorar lo que se oculta detrás de la cortina de la desinformación. Uno de los podcast más populares de España que sin duda te sorprenderá.

#2

Cuarto Milenio

Cuarto Milenio

En 2019 el programa homónimo de TV que arrancó en 2005 se desdobló para radio dando origen de este spin-off. Presentado también por Iker Jiménez y Carmen Porter, es toda una colección de conspiraciones, misterios sin resolver y eventos paranormales. Cuarto Milenio desafía a la ciencia y al sentido común y te lleva a través de los límites de lo conocido, en cualquier momento y lugar. Si te gusta el programa de TV no te pierdas el podcast, ya que profundiza en los temas y presenta nuevas investigaciones.

#3

Protagonistas de lo insólito

Protagonistas de lo Insólito

Adéntrate en lo inexplicable con Protagonistas de lo insólito, un estremecedor podcast de misterio estrenado en 2023. Aquí, las personas que han sido testigos o protagonistas de fenómenos anómalos tienen voz. Desde avistamientos de ovnis hasta encuentros con lo sobrenatural, ¿te atreves a escuchar estas historias escalofriantes?

#4

El centinela del misterio

El Centinela del Misterio

Desde 2016 El centinela del misterio descubre los oscuros secretos del mundo paranormal de la mano de Carlos Bustos en este fascinante podcast. Sumérgete en un mundo gobernado por la mentira y lo inquietante, donde cada episodio es terroríficamente irresistible. Atrévete a explorar lo desconocido.

#5

Espacio en blanco

Espacio en Blanco

Espacio en blanco es uno de los programas referentes del misterio. Desde 1987 el periodista Miguel Blanco ha recorrido el mundo en busca de historias paranormales y enigmas. Este legendario programa de misterio te lleva a un viaje por más de 150 países, explorando los illuminati, el Hollywood maldito y la América oculta. ¿Estás listo para acompañarlo en esta fascinante aventura?

Desde MÁSMÓVIL esperamos que te haya gustado nuestra selección con los mejores podcast de misterio. Se encuentran entre los más populares y ofrecen horas de entretenimiento explorando casos realmente apasionantes.

Y tú, ¿qué podcast añadirías a esta lista?