En pleno 2022 se siguen llevando más que nunca los juegos gratuitos, para disfrutar cuando y donde quieras. Internet ha expandido las posibilidades con el modo multijugador y el desarrollo de las diferentes plataformas. Desde hace un tiempo también hay un tipo de juegos que ha disfrutado de un crecimiento notable: los juegos Play To Earn. Te contamos qué son y nuestra selección de los mejores.

¿Qué es un juego Play To Earn?

Hablar de juegos Play To Earn o P2E es hablar de jugar para obtener recompensas en forma de divisas digitales como en las que invierten muchas personas hoy en día.

juego bitcoin

También te puede interesar: Apps alternativas a Bizum para enviar dinero a otras personas

Estos juegos tienen la particularidad de que son exclusivamente online. Su mecanismo es simple: cumplir misiones con las que conseguir nuevos objetos. Estos podrás venderlos más adelante para obtener criptomonedas.

Por tanto, la recompensa de la que hablamos forma parte de la misma experiencia de entretenimiento. Y es que los jugadores estarán ganando monedas propias del juego e intercambiándolas por objetos con el fin de que este avance, mejore y se mantenga en el tiempo.

Como parte de la cultura blockchain, adopta la idea de una economía abierta mientras ofrece ganancias. Y esta es la principal característica frente a los juegos online tradicionales: recompensar a los jugadores por su tiempo y esfuerzo. El dinero puede ser, además de moneda digital, Tokens No Fungibles (NFT).

Los mejores juegos P2E

Ahora que ya sabes cómo son los juegos F2E puede que te preguntes por dónde empezar. Es de lo más normal, y nosotros te vamos a dar a algunas propuestas. Por supuesto, también deberás considerar las características de tu ordenador, ya que la gran mayoría, o por lo menos los más conocidos, están en la plataforma de PC.

Por lo general no se trata de juegos muy exigentes, así que no necesitas un ordenador de última generación. Con que tenga buenas especificaciones y una conexión a Internet estable, es más que suficiente.

#1

Axie Infinity

Uno de los juegos más interesantes para quienes entran en el mundo de las criptomonedas puede ser Axie Infinity. El juego se basa en la experiencia de títulos conocidos como Pokémon, donde tienes que criar y conseguir mascotas virtuales para luchar contra otras personas. Cada Axie tiene diferentes habilidades y hasta cuatro atributos con los que debes contar: salud, moral, habilidad y velocidad. Cuanto mejor sean tus Axies más combates ganarás y eso se traduce en dinero para ti. De hecho, es uno de los más populares, por lo que encontrar combates no es nada difícil. Eso sí, para empezar a jugar debes comprar 3 Axies, que son NTFs que se pueden intercambiar.

#2

Illuvium

En Illuvium te adentras en un RPG de mundo abierto para capturar Illuvials: estos serán los NFT. Se trata de criaturas diferentes, con clases y afinidades específicas. Lógicamente, a medida que ganas batallas contra otros jugadores y completas misiones, tus Illuvials se vuelven más poderosos. Illuvium se nutre de las compras en el juego así como de las tarifas por transacciones. Hay dos altcoins en el juego: los sILV, que es el dinero del juego, y los ILV.

#3

Arc8

arc8

Arc8, a diferencia de los anteriores, es para móviles. No podíamos dar por cerrado este artículo sin poner un ejemplo de que menos es más, y este es el caso perfecto. Con Arc8 podrás elegir entre una amplia variedad de juegos de todo tipo: más bien son minijuegos como el solitario o los Atari Asteorids. Lo interesante es participar de los torneos para ganar GMEE: una unidad ahora se cotiza como 0,01 dólares.

#4

Eterland

Otro de los mejores juegos Play to Earn que puedes jugar en Internet es Eterland. Al principio tuvo muy pocos jugadores, pero cada vez va atrayendo a más y es posible mantener su ritomo con una rentabiliddad buena que mejora conforme avanzas. Su temática es de fantasía y funciona a través de NFT que vas recibindo conforme avanzas en tus expedidciones. El problema que tiene es que no es hacer clic y ya está todo hecho, si no que tienes que estar pendiente de que las misiones mantienen su cursocomo es debido. Como siempre pasa en este tipo de juegos una de las primeras cosas que tienes que configurar antes que nada es tu wallet y después el resto de elementos.

#5

Bomb Crypto

bomb crypto

Muchos buscan que su juego Play to Earn les de mucha rentabilidad y hacen lo que sea para conseguirla. Y es que esto es lo que promete Bomb Crypto, un juego NFT de los más sencillos en los que te pueddes meter. Tendrás que abrir cofres que te darán monedas de manera automáticas para conseguir también BCOINs que son la divisa del título. Lo que pasa es que para conseguir una buena rentabilidad necesitas una inversión inicial muy fuerte, por lo que sea est lo que a muchos les eche para atrás. í.

Ahora que conoces los mejores juegos Play To Earn puede que te pique la curiosidad. Como te hemos dicho, podrás cambiar los objetos del juego por criptomonedas u otros NFT con los que puedes obtener dinero real, aunque todo depende del valor que tengan en ese momento. Lo que sí necesitarás para tus partidas es la mejor conexión para tus dispositivos. Por eso, te invitamos a que nos llames gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web si quieres información sobre nuestras ofertas.

Y a ti, ¿qué juego Play to Earn te llama más la atención?