League of Legends es uno de los videojuegos más jugados en el mundo actualmente. Su esfera competitiva, cada día más seguida en el mundo, no es de extrañar que lo haya llevado al estrellato. Esto ha motivado a muchas empresas a seguir su camino, hasta el punto de copiar su sistema que en su día salió de DOTA. Algo similar le ha pasado a un juego que nació este año para arrasar, como es el caso del famoso Wordle. Fusionando ambos tenemos Loldle, el clon de Wordle basado en League of Legends.

¿Qué es LoL y por qué hay un Wordle dedicado?

Se trata de uno de los videojuegos más famosos de la última década cuya importancia ha crecido exponencialmente. Riot Games, su creadora, ha puesto cada año más empeño en lanzar más campeones contra los que 10 jugadores se enfrentan.

frases loldle

También te puede interesar: Mejores juegos Play to Earn

El objetivo del juego es claro: juega con tus amigos para destruir la base enemiga. Por supuesto, te tendrás que deshacer del equipo rival para que te sea más fácil acabar con las estructuras intermedias antes de llegar al Nexo.

Como habrás adivinado, todo requiere de práctica con los diferentes personajes, un poco de estrategia y coordinación para llegar a lo más alto.

Por esto, LoL es un tema de Internet interesante para quienes hoy se saben los nombres, habilidades y posiciones de los más de 150 campeones que hay en el juego. De esto va Loldle, el Wordle basado en League of Legends.

Cómo se juega a Loldle

Ya te hemos contado un poco cómo es el nuevo clon de Wordle, pero ahora toca saber cómo han integrado sus reglas al mundo de Runaterra.

El desarrollador conocido como Pimeko es el que ha dado vida a este programa al que puedes acceder desde este enlace. Su diferencia con otros clones es la cantidad de modos de juego que hay:

  • Clásico: recibes pistas cada vez que fallas
  • Frases: el programa te da una frase y tienes que decir a qué campeón pertenece
  • Habilidad: te muestra la imagen de una habilidad y tienes que saber a qué campeón pertenece (cada uno tiene cuatro y una habilidad pasiva)
  • Splash: te muestra una parte del splashart de un campeón a revelar.

Si evitamos el clásico, todos te dejarán una opción a elegir. Una vez que falles te darán pequeñas pistas para que aciertes el personaje en cuestión, pero no cabe duda de que el primer modo es el más difícil de los tres.

acierto loldle

Y es que ver un arte, una habilidad o saberte una frase es más decisivo a la hora de conocer un personaje "a ciegas".

Recuerda que es muy posible que falles tu primer intento, por lo que será a partir del segundo cuando empieces a barajar todas las opciones que tienes para elegir. Los colores son sencillos de seguir:

  • Verde: has acertado en ese campo
  • Naranja: no has acertado del todo
  • Rojo: has fallado en el campo que has elegido

La cosa se complica sabiendo todos los campos que hay disponibles: Género, Posición, Especie, Recursos, Rango, Región y año en que salió.

Ya te adelantamos que saber todos estos datos (sobre todo el último del año de salida) supone todo un reto, por lo que algunos puntos como la posición, el género o los recursos son claves para averiguar el personaje en cuestión.

LoL champion

Por supuesto, una vez que hayas reconocido al campeón en cuestión tendrás una cuadrícula donde puedes ver la progresión de aciertos, que puedes compartir en Twitter.

Un clon más de Wordle que debes conocer

Como ya te hemos contado en MÁSMÓVIL, Wordle ya se conoce como el juego más copiado este año. Sus variables son infinitas y te los puedes encontrar de todo tipo.

Te invitamos a que busques Nerdle, que te gustará si se te dan bien los números; Worldle, si la geografía es tu fuerte; Who are ya?, el preferido de los futboleros; Squirdle si entiendes de Pokémon o Heardle, el mejor para amantes de la música.

Pero tampoco te puedes olvidar de la versión más difícil de todas si cabe: Squardle, a la que solo los más intrépidos se enfrentan buscando un reto importante.

Y tú, ¿vas a probar este Wordle especial de LoL?