Nuestro móvil está con nosotros durante todo el día y eso provoca que la suciedad y no solo los ácaros aparezcan en su pantalla, parte trasera, las cámaras, entrada USB y otros conectores del móvil. Para evitar que nuestro móvil se rompa, te vamos a enseñar como limpiar con cuidado el teléfono móvil.

La limpieza es una aspecto muy importante para cuidar las cosas y en la tecnología no es caso aparte a pesar de que su relación con el agua y los agentes químicos no es la mejor. Desde hace años hemos asistido a las dudas de los usuarios para limpiar su móvil y en muchas ocasiones hemos podido ver móviles que no parecen lo que eran ale primer día.

Cómo limpiar nuestro móvil sin dañarlo

Las buenas intenciones aveces pueden terminar más, por eso te queremos enseñar como puedes limpiar tu teléfono móvil sin romperlo, porque la igual que ocurre con los televisores, monitores o impresoras, la limpieza debe ser muy cuidadosa y diferente a cualquier otro elemento.

Vamos a destallar el proceso de limpieza para cada parte de nuestro móvil, con la intención de que sigáis los pasos con nosotros y en pocos minutos tengamos nuestro móvil limpio como el primer día.

Limpia la parte trasera de tu móvil

Aunque en muchas opciones utilizamos una funda de silicona para proteger nuestro móvil, esta parte del teléfono móvil sigue acumulando suciedad y cuando quitamos la funda nos damos cuenta de esto. Esta es la parte que menos cuidado necesita a la hora de limpiarla permitiéndonos recurrir a una pequeña toallita húmeda o un papel humedecido que vasos a pasar por la parte trasera sin entrar ne contacto con la cámara o el lector de huellas.

limpiar parte trasera movil sin agua

También te puede interesar: "Qué son las tarjetas NM Card de Huawei"

Después de haber limpiado toda la parte trasera, tenemos que secarlo mínimamente con otro papel seco totalmente, evitando que los restos de agua puedan entrar a los conectores y dañarlo. Esto debemos hacerlo cuidadosamente para no arrastrar el agua a zonas que no debamos.

Limpia la entrada USB y conectores

Nos encontramos posiblemente ante elemento más delicado de nuestro teléfono móvil. Desde estas entradas vamos a poder filtrar agua y otros componentes al interior de móvil, provocando que no funcione como es debido o ni siquiera podamos recuperarlo. Por eso debemos tener especial cuidado en estas zonas.

Para comenzar recomendamos utilizar un palillo de madera delicadamente para extraer la suciedad más visible y que se queda en las paredes de estos componentes. Debemos tener cuidado de no introducirlo demasiado o podríamos dañar el móvil.

usb tipo c movil limpiar

Después podemos soplar o recurrir a algún dispositivo de aire comprimido para que toda la suciedad salga a fuera y no se quede incrustado o al volver a introducir nuestros auriculares o cable de carga vuelva a entrar.

Limpia la pantalla de tu móvil

La pantalla es el elemento que más expuesto se encuentra ante arañados o posibles elementos. Para limpiarlo tendremos que ser muy cuidadoso y tenemos que recurrir a los conocidos paños de microfibra. Además podemos usar las toallitas de limpieza que venden de forma exclusiva para pantallas, donde en cualquier tienda de tecnología nos pueden facilitar.

limpiar pantalla movil microfibra

Al pasar tanto el paño como estas toallitas debemos hacerlo de forma cuidadosa y en círculos para ir arrastrando los restos de sociedad con nosotros. Una vez lo hemos pasado por toda la pantalla, también podemos repetir con las lentes de la cámara.

En caso de haber usado una toallita humedad, es recordable pasar después el paño de microfibra para secar la pequeña humedad que queda en la pantalla. No podemos terminar este paso sin recomendar el uso de los protectores, que nos evitan no solo la suicidad si no los pequeños arañados que con solo guardar en el bolsillo provocamos a el teléfono móvil.

La limpieza debe ser continua

Si lo dejamos todo para el último momento nos veremos complicándonos ante lo que en un principio era solo una pequeña mancha. Nuestra recomendación principal es limpiar el móvil de forma continua, al menos una vez al mes cuando detectemos alguna mancha, puesto esto podrían acabar ne varias que acaben rompiendo nuestro móvil.

En MÁSMÓVIL queremos que sepas como limpiar tu móvil sin dañarlo. Por eso te enseñamos lo que debes hacer y los instrumentos a utilizar para dejarlo como el primer día que lo compramos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué truco tienes para limpiar el móvil?