Septiembre arranca, y con él la llegada de un nuevo curso académico: padres, tutores y profes esperan la vuelta al cole. Así que, si consideras buscar las mejores tablets infantiles, te traemos un completo recopilatorio con los mejores modelos.
Hablamos de las mejores tablets para niños con los que los más pequeños de la casa podrán disfrutar y aprender a partes iguales. Así que no te pierdas este recopilatorio con las tabletas de chicos que más se venden.
¿Cómo debe ser una tablet para niños?
Para empezar, vamos a ver qué deben tener las tabletas de chicos, ya que hay varias opciones. Por un lado, podemos encontrar modelos dedicados para el público más infantil.
También te puede interesar: Qué hacer con tu viejo iPod: usos para una nueva vida
Hablamos de tablets que cuentan con acabados en goma para resistir golpes y caídas, un agarre diseñado para los más pequeños de la casa. Pero a nivel técnico son modelos muy limitados, y sirven más para que tus hijos puedan dar sus primeros pasos en el mundo de la tecnología.
Pero si buscas un equipo para la vuelta al cole, las mejores tablets infantiles deben contar con potencia más que suficiente para poder ejecutar todo tipo de aplicaciones, ver vídeos en YouTube, realizar actividades en clase...
No hace falta un modelo de gama alta, pero sí una potencia suficiente para el día a día. Y hay un valor muy a tener en cuenta: elige siempre modelos que cuenten con control parental.
Control parental, un valor a tener en cuenta
Las mejores tablets para niños son aquellas que impiden el acceso a contenido inadecuado para menores. Ten en cuenta que, si cualquier tablet Android comprada en 2024 permitirá acceso a Google Family Link. Hablamos de una herramienta que permite a los padres supervisar el uso de dispositivos Android de sus hijos.
También te puede interesar: Control parental de Apple: protege el iPhone o iPad de tu hijo
Con esta app, vas a poder establecer límites de tiempo de pantalla, aprobar o bloquear aplicaciones que el niño desea descargar, y rastrear la ubicación del dispositivo. También permite ver la actividad del dispositivo, como el tiempo que se pasa en cada app. Vamos, un imprescindible para controlar lo que hacen tus hijos.
Por otro lado, algunos fabricantes cuentan con su propio control parental. Y una de las razones por las que Samsung es una de las opciones más recomendables si buscas las mejores tablets infantiles es por Samsung Kids. Una interfaz segura y amigable para niños que viene integrada en su familia de tablets.
A través de esta herramienta podrás restringir el contenido al que los niños pueden acceder y establecer límites de tiempo. Además, ofrece una variedad de aplicaciones y juegos educativos diseñados para niños.
Y Apple también cuenta con su propio sistema de control parental. A través de Screen Time, podrás ver informes detallados sobre el tiempo de uso, establecer límites de tiempo para aplicaciones específicas, restringir el contenido inapropiado, y gestionar las compras en iTunes y la App Store.
Las mejores tablets para niños en 2024
Ahora que ya sabes lo que deben tener las mejores tablets infantiles, no te pierdas este recopilatorio con modelos que no deberías dejar escapar.
En primer lugar te vamos a dejar un modelo perfecto para niños pequeños (7 a 12 años). Y si tu hijo necesita utilizar una tablet para estudiar, entonces no te pierdas los siguientes modelos, ordenados por rango de precios para que encuentres la opción que se ajuste mejor a tus necesidades y presupuesto.
Samsung Galaxy Tab A9
Otra de las mejores opciones, y por menos de 150 euros, es la Samsung Galaxy A9. Sin duda, una de las mejores tablets infantiles, gracias a una relación calidad - precio casi imbatible: 149 euros para un modelo de 8,7 pulgadas para ofrecer un tamaño compacto, potencia más que suficiente y 64 GB de almacenamiento para que tenga espacio suficiente para instalar todo lo necesario. Y sus altavoces firmados por AKG garantizan un sonido muy nítido, perfecto para ver vídeos educativos.
HotLight
Es una de las mejores tablets para niños de 7 a 12 años. HotLight es un dispositivo ideal para los más pequeños gracias a su borde de goma con el que evitar todo tipo de golpes y caídas. En lo que respecta a sus características, posee una pantalla de IPS de 1280x800 píxeles y una batería duradera de 6.000 mAh. Su sistema operativo es Android 10 y su precio es de 89.99€.
iPad
Además de dejarte un enlace a las ofertas de Apple para estudiantes universitarios, el iPad es una excelente opción para estudiar. Un equipo optimizado para brindar siempre el mejor rendimiento y que no decepcionará en absoluto. El iPad más actual tiene un precio de 359 euros, pero si te das un paseo por Amazon, verás modelos reacondicionados desde 149 euros.
Amazon Fire
Una Amazon Fire puede resultar una buena opción de compra como primera toma de contacto para los más pequeños. Por menos de 80 € dispondrás de un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas, memoria interna de 16 GB ampliables y una autonomía de hasta 10 horas de duración.
Realme Pad 2K
Sin duda, la Realme Pad es otra de las mejores tablets para niños. Hablamos de un modelo que presume de una pantalla 2K de 10 pulgadas que promete una calidad de imagen a la altura de los más exigentes. Y un modo libro electrónico perfecto para que repasen sus apuntes de la forma más cómoda. Además, al contar con Family Link de Google, podrás controlar lo que hacen con este potente tablet ideal para trabajar y jugar. ¿Su precio? 249 euros.
Desde MASMOVIL esperamos haberte ayudado a encontrar las mejores tablets infantiles con las que los más pequeños de la casa puedan estudiar como nunca.