YouTube sigue siendo la plataforma de vídeo más importante: está disponible en más de 100 países y en 80 idiomas diferentes. Se calcula que hay más de 2 billones de usuarios activos al mes desde 2020. Se suben más de 500 horas de vídeo cada minuto, y más de 1 billón de horas de vídeos son vistos por día. Con estas cifras es normal preguntarse si se pueden descargar vídeos de esta plataforma: la respuesta es sí, y en este post repasaremos las mejores herramientas.
En YouTube podemos encontrar videopodcast, tutoriales, documentales, dibujos animados, películas completas... Todo este contenido se puede descargar, siempre que así lo haya autorizado el dueño del vídeo y no se use con fines comerciales. Es importante respetar siempre los derechos de autor.
Para descargar un vídeo de YouTube se necesitan las herramientas adecuadas ya que la plataforma no permite descargar un vídeo de forma nativa. Incluso la opción "Descargar" de la suscripción Premium es una opción para ver el contenido sin conexión, pero dentro de Youtube, no en un reproductor externo.
También te puede interesar: Cómo resumir vídeos de YouTube con IA: las mejores apps
Herramientas para descargar vídeos de YouTube
Algunas herramientas son perfectas para poder descargar vídeos de YouTube: bien páginas web que gestionan la descarga de vídeos de YouTube con solo pegar el enlace (método accesible tanto desde un ordenador como desde el móvil), bien apps que se instalan directamente en el móvil. Estas son más adecuadas si descargas muy a menudo y quieres tener una herramienta siempre a mano.
Páginas web para descargar vídeos de YouTube
Todas estas páginas web ofrecen un funcionamiento similar para descargar vídeos de YouTube: pegar el enlace del mismo. No obstante cada una ofrece diferentes opciones que te pueden ser útiles como la calidad, el formato y otras funciones.
- SSYoutube: es una herramienta sencilla y eficiente. Su principal atractivo radica en su facilidad de uso: solo necesitas copiar el enlace del vídeo de YouTube y pegarlo en el campo designado. La plataforma ofrece varias opciones de calidad y formato para la descarga, lo que permite elegir la resolución que mejor te convenga.
- Zeemo: se destaca por sus funcionalidades avanzadas, ya que no solo permite la descarga de vídeos, sino que también integra herramientas adicionales como la transcripción automática y la traducción de subtítulos, lo que es ideal para creadores de contenido o si necesitas acceder a vídeos en diferentes idiomas.
- Freemake Video Downloader: permite descargar vídeos de YouTube fácilmente, solo copiando el enlace. Soporta la descarga de vídeos en alta calidad y múltiples formatos, incluyendo MP4, MP3, AVI, y más. Además de YouTube, Freemake Video Downloader es compatible con muchos otros sitios de streaming.
Aplicaciones para descargar vídeos de YouTube
De igual modo, estas apps ofrecen un sistema de funcionamiento similar y podemos usarlas siempre que queramos desde el smartphone. Estas son las más populares para descargar vídeos de YouTube.
En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a descargar vídeos de YouTube de manera sencilla. Como verás hay opciones de sobra para poder hacerlo desde el ordenador o el móvil con diferentes herramientas y plataformas.