Entre los programas de diseño más completos y avanzados, nos topamos con Photoshop, el cual nos da muchas posibilidades y hace casi imposible dominarlo por completo. Sin embargo, con una serie de publicaciones, desde MÁSMÓVIL tratamos de enseñarte todos los trucos de Photoshop que necesitas saber para dominar poco a poco sus posibilidades.

En esta ocasión es momento de mostrarte cómo puedes añadir pinceles a Photoshop. Una tarea que dotará a tu programa de muchas más ventajas que seguro terminas usando y aprovechando. Se acabó usar siempre la misma herramienta de pincel que viene por defecto en Photoshop.

En que consiste instalar pinceles en Photoshop

Este truco que te vamos a mostrar no es para nada complicado y en apenas dos pasos vamos a ser capaces de disfrutar de un amplio panel de pinceles. El proceso se basa mínimamente en añadir nuevas opciones a los pinceles por defectos, el cual si lo despliegas ahora mismo en tu software, verás que no deja muchas opciones a la imaginación.

Esto es algo que podemos hacer solo con tocar sobre la herramienta pincel y tocando con el ratón derecho sobre el espacio de la imagen. Bajando por la línea de pinceles veremos los generales y alguna que otra opción, pero nada comparable con lo que conseguiremos.

pinceles photoshop

También te puede interesar: Pasos para eliminar personas en Photoshop

El método es válido para cualquier versión de Photoshop, pues más allá del aspecto estético, no hay cambios en este aspecto del programa de diseño. Tampoco tiene gran relevancia si contamos con un ordenador con Windows o con MacOS. En cualquiera de los pasos tendremos que comenzar por este primer paso que te vamos a mostrar.

Dónde descargar los pinceles gratis para Photoshop

Antes de poder instalar los deseados pinceles, tenéis que haceros con ellos y lo cierto es que hay una amplia variedad de opciones por la red para conseguir pinceles gratis para Photoshop. Existen diversas webs donde nos ofrecen pinceles individuales o bien en packs basados en diversos estilos.

Para que no tengan que comprometer tu seguridad, te facilitamos el acceso a algunos que podéis instalar junto al proceso que os mostraremos. Pero si lo prefieres o deseas algo en concreto, podemos buscar pinceles húmedos, con formas o bien con otro tipo de resultados que queráis.

El primer lugar donde podemos encontrar pinceles es la página DevianArt que tiene en su haber un sin fin de pinceles para Photoshop. La gran mayoría son gratis y nos ofrecen muchas opciones de creación. Tan solo habrá que registrarnos gratuitamente, tocar el botón de descargar pinceles tras una búsqueda rápida de pinceles y los tendremos en el ordenador listos para disfrutarlos.

temperas color pincel pintar

Otros portales online con esta misma finalidad son las webs Design Cuts y Creative Market. Tan solo habrá que buscar en todos ellos la opción que nos interesa y comenzar a instalarla con el siguiente proceso.

Pasos para tener más pinceles en Photoshop

Ahora que tenemos el archivo en el ordenador, tan solo tenemos que tener localizado el lugar de nuestro disco duro donde está almacenado. Este habitualmente será la carpeta de descargas y no hace falta que lo movamos de las descargas, pues por sí mismo una vez instalado, pasará a guardarse en otro lugar. Tan solo tenemos que guardarlo de forma más relevante para que si en algún momento cambiamos de ordenador, no lo perdamos.

Ahora lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a Photoshop para tocar sobre la herramienta pinceles. De nuevo tocaremos sobre el lienzo con botón derecho y tras tocar en la rueda de ajustes nos aparecerá el menú de opciones de los pinceles.

instalar pinceles photoshop

Bajamos hasta donde poner "Importar pinceles" y se nos abrirá la ventana del sistema operativo para encontrar entre nuestras cartas el archivo que necesitamos con extensión .ABR. Una vez seleccionado, cargará en apenas unos segundos y ya estará listo para ser utilizado.

De forma habitual se instala el último de los pinceles, por lo que habrá que bajar por todas las carpetas que tenemos y allí estará el nuevo, esperando a ser utilizado para nuestras próximas imágenes.

En MÁSMÓVIL queremos que domines Photoshop y hagas con este programa todas las creaciones que deseas. Por eso te mostramos los trucos de Photoshop que más posibilidades ofrecen y entre ellos la opción para añadir nuevos pinceles. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué otros trucos conoces de Photoshop?