En Internet abundan un sinfín de variedad de juegos, desde online hasta apps, para cuando necesitamos relax o entretenimiento. Podemos encontrarlos gratis o de pago, más o menos sencillos y más o menos innovadores, pero no cabe duda de que 2022 es el año de Wordle. De este juego hemos conocido todo tipo de versiones, y la última es Heardle, que consiste en adivinar canciones.

Heardle, así es el clon musical de Wordle

Nadie dice que no a un reto, y si este consiste en poner a prueba tus conocimientos, seguro que te interesa incluso más para demostrar de lo que eres capaz. Además muchos juegos te permiten compartir tu progreso en redes y dejar claro cómo dominas el desafío.

heardle

También te puede interesar: Wordle, qué es y cómo se juega al juego de moda en Twitter

Esto nos lo ha vuelto a demostrar Wordle de nuevo, y lo seguiremos viendo durante mucho tiempo con todas sus versiones, no solo las que hay hasta el momento, sino también las que quedan por llegar. La que acaba de aparecer es Heardle, el Wordle de los amantes de las canciones.

Este reto consiste en adivinar la canción que está sonando —los temas están extraídos desde Soundcloud— y para ello dispones de 1 a 30 segundos. En tu misión ello te ayudarán no solo tu oído, también tu cultura musical.

Cómo jugar a Heardle

Jugar a Heardle es de lo más sencillo. Lo primero es entrar en el site, donde encontrarás varios elementos. En la parte superior hay un total de seis recuadros donde se cuantifican los fallos y cada vez que pasas.

En la parte inferior hay un reproductor de música que reproducirá tantos segundos como veces hayas fallado o pasado. Así de simple, si fallas ganas tiempo a cambio, y si aciertas has ganado la ronda.

Como te puedes imaginar, a diferencia de otras versiones, es imposible que haya un "botón amarillo" que te indique que casi aciertas.

heardleSkip

En su lugar, el recuadro se volverá de color gris si pulsas en el botón skip. Eso sí, la ventaja es que no tienes que saberte el nombre de la canción directamente, ni escribirla. Con que sepas el nombre del artista puedes rellenar el campo y te devolverá todas las canciones que hay en la base de datos. Por tanto, solo contarás con una guía: botones rojos, o verde si aciertas. Y una vez completados todos los intentos, tienes la posibilidad de escuchar el tema.

Como en el resto de versiones de Wordle, tanto si aciertas como si fallas tendrás la oportunidad de compartir el progreso del juego en tu Twitter. Este aparecerá una vez finalizado el reto, y señalará tus fallos. Si no lo logras, deberás esperar un tiempo hasta poder volver a intentarlo.

La fiebre de Wordle no para

En definitiva, parece que la fiebre de Wordle no para, ni tiene pinta de que lo vaya a hacer pronto. Quien más quien menos ha sucumbido a las novedades que llegan que, de momento, son buenas y divertidas.

Pero Heardle no es la única variante que hay disponible. Existen también Who are ya?, para amantes del fútbol; Nerdle, si lo tuyo son los números; Worldle, si te gusta la geogra´fia... y hay más. Sea cual sea tu personalidad, hay un clon de Wordle para ti.

En MÁSMÓVIL nos encanta estar a la última de todo lo que pasa en Internet, sobre todo de cosas divertidas, como este nuevo clon de Wordle que te reta a adivinar las canciones que suenan. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has acertado ya algún reto de Heardle a la primera?