Las novedades tecnológicas que esperamos encontrar en el 2018 no dejan de sumar expectación y, en esta ocasión, los últimos en recibir una feliz noticia han sido los amantes del universo creado por J.K. Rowling.

Y es que según ha adelantado en su página web la firma californiana Niantic Labs -especializada en plataformas de realidad aumentada-, la compañía se muestra emocionada por anunciar cuál será su próximo paso en el desarrollo de esta tecnología: llevar a todos nuestros móviles y tablets el mágico mundo de Harry Potter.

El lanzamiento, que llevará por nombre Harry Potter: Wizards Unite, pretende dar el impulso definitivo a esta tecnología que ya nos sacó de nuestros hogares para cazar Pokémon en el verano de 2016.

Se trata sin duda de una oportunidad única para ponerse en la piel de los personajes más famosos de la saga y dejar volar la imaginación recreando los lugares y escenas más emblemáticas creadas por la autora británica.

La magia toma las calles

Este estudio fue el encargado de lanzar el revolucionario Pokémon GO, transformando de forma definitiva la experiencia del mundo gaming. El fenómeno cosechado fue tal, que Warner Bros. Interactive Entertainmet no ha dudado en depositar su confianza en la misma firma para llevar ahora a la realidad el mundo del mago más famoso.

Si te interesa, también puedes leer: La inteligencia artificial en tu móvil con Google

Aunque se han dado a conocer pocos detalles del nuevo videojuego, sí que sabemos que los jugadores -que ya se intuyen por miles- podrán aprender conjuros, descubrir animales legendarios y combatirlos junto con otros aliados en el mundo real explorando a través de sus propios barrios y ciudades.

viajar a howarts

Cabe destacar que uno de los mayores atractivos de la realidad aumentada es la capacidad de interacción con otros usuarios, creando una experiencia en equipo que hasta la fecha había quedado reducida a las plataformas multijugador.

Aunque desde el blog de la compañía no se ha publicado una fecha oficial para su salida, sí que aseguran que será en 2018.

¡Si ya estás deseando coger tu 'varita' y salir a la calle para poner en práctica todos los hechizos no olvides que en la web de MÁSMÓVIL o llamando gratis al 900 696 981 podrás encontrar las mejores tarifas de datos para que la magia nunca pare!.

¿Te gustaría viajar a Hogwarts a través de la realidad aumentada?