Las cámaras de los móviles nos ofrecen muchas posibilidades, tanto es así que son capaces de crear time-lapse sin la necesidad de una cámara profesional. Los resultados avalan este método y hacen que pensar en ello sea una opción más que aceptable, puesto que los resultados hablan por sí solos.

Además, conseguir hacer time-lapse en los móviles Android y en iPhone es muy sencillo. No hace falta que seamos expertos y tampoco necesitamos de aplicaciones pues en ambos casos nos encontramos con herramientas para conseguirlo de una forma espectacular. Prepárate para conseguir un efecto de película en el próximo atardecer.

¿Qué es un time-lapse?

La técnica del time-lapse es conocida por tomar fotos en un periodo corto de tiempo para después unirlas y conseguir un resultado espectacular. Esto permite unir las fotografías con el tiempo que nosotros necesitemos y que así escojamos el número de fotogramas por segundo que van a componer nuestro resultado.

samsung galaxy s21 mano

También te puede interesar: Cómo comenzar a grabar vídeos para YouTube

Aunque es una técnica que tiene un largo recorrido, se ha popularizado en los últimos tiempos de la mano de los móviles. Al estar basado en fotografías, se consigue que tengamos siempre la posibilidad de modificarlo a nuestro antojo y que los archivos no ocupen tanto espacio en el almacenamiento.

Pasos para hacer un time-lapse en Android y en iPhone

Para ser capaces de conseguir nuestro time-lapse propio tan solo tenemos que dirigirnos en nuestro móvil a la aplicación de cámara nativa. Desde hace varios años, tanto en Android como en iOS se integra una opción por defecto que nos permite hacer time-lapse de forma sencilla y práctica.

time-lapse android iphone

Tan solo tenemos que entrar en vídeo o bien en los modos de cámara y localizar el llamado time-lapse o secuencia acelerada en otros móviles. Cada capa de personalización tiene su nombre y estilo, pero en todos ellos el proceso es igual.

Antes de comenzar vamos a poder elegir la velocidad, que cuanto mayor movimiento haya será conveniente configurarla de forma más acelerada para que sea más espectacular. Por supuesto hay que dejar el móvil en un lugar que sea estático por completo y jamás pecar de quitarlo antes de tiempo.

Todo lo que debemos tener en cuenta

Aunque como hemos podido ver los pasos son muy sencillos, no podemos olvidarnos de algunos consejos muy importantes para tratar de obtener el resultado deseado y que se parezca a lo que podemos ver en las redes sociales o incluso en los cines.

  • Encuentra el lugar ideal: necesitamos escoger bien el sitio donde vamos a crear el time-lapse, dado que este efecto dentro de nuestra casa no tendrá mucho sentido.
  • Escoge el momento oportuno: además del lugar es importante saber cuando hacerlo. Podemos aprovechar el trasiego de la ciudad, la caída del sol al atardecer u otras circunstancias que parecen lentas, pero vamos a convertir en rápidas.
  • La estabilidad es clave: tanto si decidimos apoyar el móvil en un lugar o nos ayudamos de un trípode, hay que tener muy claro que mover la cámara puede estropear el resultado.
  • Mucha paciencia: en tan solo un minuto no habremos terminado con el proceso por eso es mejor pasarnos de tiempo y armarnos de paciencia a tener que repetirlo por completo.

¿Aplicaciones para hacer time-lapse?

Aunque como hemos visto casi todos los smartphones integran ya un modo para elaborar los time-lapse, podemos preferir buscar otras alternativas en Google Play o en la App Store. Lo cierto es que estas apps no suelen estar muy elaboradas y ninguna va a ofrecer el resultado que la opción nativa del móvil, aunque sin embargo nos encontramos al menos dos opciones interesantes.

Microsoft Hyperlapse

La primera opción que nos encontramos está pensada únicamente para Android y desarrollada por Microsoft. En este caso la app ofrece un diseño muy sencillo donde podemos escoger la velocidad de los fotogramas antes de grabar y después para conseguir ver la diferencia de resultados.

Microsoft Hyperlapse timelapse

Hyperlapse from Instagra‪m

En los iPhone al igual que en Android, solo esta opción podría merecer la pena. Se trata de la desarrollada por Instagram, que permite suavizar el vídeo y conseguir un efecto sorprendente incluso con el móvil en la mano.

Hyperlapse from Instagram

Basándose en la optimización que obtienen los iPhone para Instagram, adaptar su tecnología para hacer posible una app que integra de lleno con la de Instagram para compartir los resultados.

En MÁSMÓVIL te proponemos ideas creativas para sacar partido a la cámara de tu móvil. Con los time-lapse podrás sorprender a todo el mundo con los resultados que eras capaz de obtener con una sencilla opción que solo requiere de paciencia. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conocías el time-lapse?