El mercado de las aplicaciones de navegación está en alza y Google Maps, como referente principal en este sector, ha anunciado la función de realidad aumentada como la incorporación más innovadora en su app de navegación.

Aunque aún no tenemos fecha concreta de la puesta en marcha oficial, algunos usuarios ya han podido disfrutar de ella a través de la versión Alpha.

Realidad aumentada en Google Maps

También te puede interesar: "Así funciona Chromecast, el dispositivo para la tele de Google"

¿Cómo funciona la realidad aumentada de Google Maps?

Con el objetivo de mejorar la precisión de localización, este nuevo sistema nos permitirá utilizar el navegador con una información mucho más completa, la localización global.

Esta técnica que dentro de muy poco tiempo formará parte de nuestro día a día consiste en la combinación de tres funciones: el machine learning, el Servicio de Posicionamiento Visual (SVP) y el Street View. A través de ellas, la App de Google Maps se vinculará con la cámara de nuestro teléfono, precisando con mayor exactitud nuestro posicionamiento y orientación, por lo que nosotros tendremos que enfocar el móvil hacia la dirección adecuada y seguir las indicaciones.

Es importante destacar que esta función solo estará disponible para trayectos a pie, con el objetivo de evitar su uso en la conducción.

¿Qué nos espera a partir de ahora con Google Maps?

Tal y como nos tiene acostumbrados, Google demuestra que es capaz de cambiar nuestra vida. Avanzar a pasos vertiginosos en el campo de la tecnología y facilitar nuestro día a día hace que imaginemos las situaciones en las que nos encantaría disfrutar de esta nueva aplicación.  

Un ejemplo claro en el que podríamos deleitarnos estrenando el nuevo sistema y en el que nos sentiríamos como pez en el agua sería haciendo turismo. Llegar a un país nuevo, abrir la aplicación y ver cómo te indica a través de la cámara el camino que debes tomar para llegar a tu destino es algo que siempre hemos deseado y que por fin llegará a nuestras manos. Se acabó definitivamente el preguntar cuando nos sintamos desorientados.

Teniendo en cuenta las diferentes funciones que nos ofrece el gigante de los buscadores y siguiendo su línea de actuación, probablemente esta función pueda vincularse con otras, como la Local Guide, haciendo aún más ameno y completo su uso.

Encabezando los avances en tecnología

No cabe duda de que en Googleplex, la sede del preceptor de buscadores, no dan lugar al descanso y continúan creciendo además de ir un paso por delante respecto a su competencia.

La ampliación de las capacidades del asistente, añadir seis nuevas voces al mismo para fomentar la diversidad e igualdad, e incluso, la contestación automática de correos hace que Google se siga posicionado como el padre de la tecnología del momento.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es para ti sacar el máximo provecho a tu smartphone, por ello y para que descubras todas las funcionalidades que esconde Android, te ofrecemos las mejores ofertas que se adaptan a tus necesidades. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

 

Y tú, ¿Ya has pensado cómo estrenar la nueva función de Google Maps?